Top Central Revista Central

Te decimos lo que tienes que hacer para sobrevivir a tu jefe tóxico

Por: Redacción Central 19 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Tener este tipo de jefe genera un ambiente laborar terrible, pero hay formas de hacerlo más llevadero.

Compartir:

como sobrevivir a tu jefe toxico
como sobrevivir a tu jefe toxico

Por: Alejandro Coyoli

Más allá de vivir en un fastidio, tener un jefe tóxico puede provocar daños a tu salud. Obviamente la opción de renunciar a ese empleo es una buena forma para solucionar el estrés laboral provocado por un mal jefe, pero hay que ser honestos, quedarse sin trabajo nunca es la mejor opción.

Afortunadamente, existen maneras de hacer que tu relación con tu jefe tóxico sea mejor. Además, estas técnicas también funcionan con compañeros de trabajo tóxicos, que aunque no sean tus jefes, pueden amargar tu vida laboral.

Manten la calma

Parece algo que se dice fácil y en realidad no es tan complicado, únicamente debes evitar tomar decisiones en tu trabajo. No importa qué tanto te presionen, busca siempre tomar decisiones bien pensadas.

No respondas agresiones vía electrónica

Esto es algo de lo más complicado de hacer, pero también es de lo más efectivo. Si recibes un correo o un mensaje hostil por WhatsApp lo mejor es no contestar y esperar a tratar frente a frente el problema.

Concéntrate en hacer bien tu trabajo

Un ambiente tenso se presta a malos entendidos y a querer echar culpas, pero mientras cumplas con tus obligaciones no podrán responsabilizarte por nada que salga mal.

Confía en tus habilidades

En situaciones de conflicto siempre es importante tener confianza y argumentos para defender tu postura.

No te intimides

Mostrarte intimidado ante alguien puede hacer que esa persona intente aprovecharse de eso.

Y por último.

No discutas con tu jefe Recuerda que se trata de una relación de poder y estás en desventaja. A menos que sea un intercambio de ideas cordial, no te involucres en una confrontación verbal, y mucho menos física, con tu jefe. Como empleado siempre sacarás la peor parte.

Ahora sí, a sobrevivir a tu jefe y tener un mejor ambiente laboral.

×
X