Famosos

Manual de instrucciones: El blog de Ximena Urrutia

Por: Ximena Urrutia 19 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Vaya, en pocas palabras, al parecer, no sólo la realidad supera la ficción; en este caso, la ciencia ficción supera la realidad.

Compartir:

ficcion o realidad
lo que se vive hoy en dia

Por Ximena Urrutia

Al paso que vamos, las profecías de los mayas y Nostradamus, más que predicciones serán un manual de instrucciones.

Bien dice la frase que el ser humano es el único ser que mata a su propia especie, pero mas grave aún, lo hace de manera inconsciente. Estamos acabando con el planeta y si seguimos así, la contaminación y la devastación de la Tierra serán (o son) nuestro peor enemigo. Estamos creando y alimentando el monstruo que nos devora día a día.

Hace poco, científicos anunciaron que el planeta está a tan sólo dos grados de que el cambio climático sea irreversible. Nos estamos muriendo, nos estamos matando.Y mientras el mundo se está acabando; en el cine, las visiones apocalípticas abundan y son tan socorridas por la audiencia que valdría la pena preguntarse si el subconsciente colectivo tiene algo que decirnos.

pelicula mas realidad que ficcion
la realidad en la pelicula

Por lo pronto y de manera frontal, Herbert George Wells publicó La guerra de los mundos, en 1897, en la que describió una invasión marciana a la Tierra; Orson Welles adaptó la novela a la radio y consiguió que cundiera el pánico en Nueva York y Nueva Jersey, en 1938.

Los oyentes creyeron el relato que ofreció Welles, y protagonizaron diversas escenas de verdadero pavor. La historia fue tan relevante que Steven Spielberg la adaptó a la gran pantalla con Tom Cruise como protagonista, en 2005.

En el ejemplar de Revista Central junio 2019 podrás encontrar el artículo completo donde se mencionan otra tres películas, entérate de eso y mas.

×
X