Top Central Revista Central

Los mejores libros para el día del orgullo gay

Por: Redaccion Central 20 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Conmemorando esta fecha, te recomendamos los siguientes títulos a favor de la inclusión

Compartir:

libros gay pride
libros gay pride

Por Círculo Editorial Azteca

Estamos en el mes del orgullo, y de esta manera traemos recomendaciones de algunos libros que seguro te encantaran.

libros
un libro interesante

El vampiro de la colonia Roma, de Luis Zapata.

Un prostituto narra de manera ágil y divertida sus andanzas callejeras, sin melodramas de por medio.

La adolescencia prematura, la pretensión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad, son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este vampiro urbano. El vampiro de la colonia roma ocupa, sin duda, una posición privilegiada dentro del acervo literario del México contemporáneo. Con esta novela, publicada por primera vez en 1979, Luis Zapata no sólo creó entre nosotros una nueva forma de contar una historia, sino que volvió visible y le dio voz pública al mundo gay, para lograr crear una corriente con un espacio por derecho propio. A 25 años de haber sido lanzada, sigue siendo una obra literaria viva y vigente.

libro 2
una historia

Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima.

Aborda la difícil situación de salir del clóset en una sociedad anticuada y machista.

Narrada en primera persona, ha sido considerada como una de las novelas más autobiográficas de Mishima. Polémica en su momento por su temática, fue su primer gran éxito literario que lo catapultó a la fama. Escrita con deslumbrante perspicacia y emotividad, y el culto a la palabra y a la estética que lo caracterizó, Mishima describe el camino de luces y sombras de Koo-Chan, quien, para sobrevivir en aquel (continúa...) Japón de los años treinta y cuarenta, debe ocultarse tras una máscara de corrección, convirtiendo su vida en un escenario, en una mascarada en la que confluyen la realidad con las apariencias. Esperaba la muerte como una dulce esperanza.

libro tres
ultimo libro

De profundis, de Oscar Wilde.

Esta carta “de largo aliento” es una sentida muestra de amor entre dos personas del mismo género.

De profundis es un pedido de auxilio, un grito de dolor en contra de la insensibilidad del mundo, contra la irracionalidad, un texto nacido desde el desaliento y la degradación que viene a desembocar en una gran mediocridad impuesta; desenlace en el que aterriza Wilde debido a su sufrimiento en la cárcel, tratando de transmitirle al joven Bosie el valor y la belleza del dolor. Este proceso va desde la vivencia sutil y sin objetivo de vida hasta la necesidad de dar significado a su tormento.

Ig/ Tw: @circuloedazteca

Fb: Círculo Editorial Azteca

×
X