Top Central Revista Central

Estudio revela que solamente debemos de trabajar 8 horas a la semana

Por: Redaccion Central 25 junio 2019 • 1 minutos de lectura

¡Y nosotras en la oficina sentadas por más de 40 horas!

Compartir:

portada trabajo
estudio revelacion

Por Montserrat Alvarez

El trabajar es indispensable en el día a día y cuando se empieza con un nuevo trabajo, es común que te sientas como un niño con juguete nuevo, todas las ganas se te ven en los primeros días, productividad al cien y todo te llama la atención, emociones de crear y hacer todo perfecto son características de las primeras semanas.

Pero cuando va pasando el tiempo, tus ganas de creatividad bajan, tu carácter cambia y solo esperas a que se termine tu horario, pero no acaba ahí, pues ahora el trabajo te lo llevas a casa y la lista de mails sin leer te parece una tortura psicológica diseñada para arruinarte la vida.

primeros dias en la oficina
lo que pasa en el trabajo

Es así como después de una semana de trabajo terminas agotada y las ganas para salir a una party desaparecen, la respuesta, es porque estás física y emocionalmente destruida y cuando llega el viernes por la noche, lo único que quieres es estar debajo de las cobijas, sentarte frente a la televisión y ver una serie hasta que Netflix sea quien juzgue, pues no se tiene energía para nada más.

Por eso mismo los investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Salford realizaron un estudio con el que descubrieron que trabajar 8 horas a la semana es lo más adecuado para el bienestar de los trabajadores.

hombre estresado
por que pasa


Este estudio dice que las compañías van a tener que respetar las normas actuales de la semana laboral y analizar que tantos procesos se pueden automatizar, en especial si se quiere que la salud mental, el bienestar y nivel de satisfacción de los empleados mejore. Puesto que trabajar 8 horas a la semana cambiaría eso.

También los expertos encontraron que la salud mental, la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño estaban directamente relacionados con la cantidad de trabajo y encontraron que la “dosis” más sana es, más o menos, un día por semana en la oficina, y aseguran que esto permitiría distribuir el trabajo de mejor manera y permitir que quienes están más ocupados o con una carga de trabajo más pesada, puedan relajarse un poco y salir a respirar.

Ojalá que todas las empresas hagan esto.

×
X