Top Central Revista Central

Proyectarán películas de la Época de Oro del cine mexicano en Europa

Por: Redaccion Central 27 junio 2019 • 1 minutos de lectura

British Film Institute realiza el especial dedicado a la Época de Oro

Compartir:

portada
cine

Por Montserrat Alvarez

El cine mexicano ha pasado por distintas etapas, en donde se ha querido mostrar la realidad en diferentes ámbitos y de varias maneras con rasgos de tragedia que han identificado a la familia y sociedad mexicana.

Es importante recalcar que la etapa más relevante de la industria del cine en México fue la Época de Oro con grandes representantes en dirección, producción y sin duda en interpretación, época que dura poco mas de 20 años, de mediados de los 30 a principios de los 60 y es la época que más ha dado de que hablar alrededor del mundo, dejando al cine mexicano en un lugar relevante.

foto de cine
actores

No es de extrañarse que el British Film Institute (BFI, por sus siglas) del Reino Unido, realice en julio de 2019 un programa especial dedicado a la Época de Oro del cine nacional. Del 2 al 31 de julio, más de 10 películas de este periodo formarán parte de “Salon Mexico: The Golden Age of Mexican Cinema” con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, Cineteca Nacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia y la embajada de México en el Reino Unido.

Un total de 11 películas de los acervos de la Filmoteca y el Laboratorio Digital Elena Sánchez Valenzuela de la Cineteca, se proyectarán en calidad 2K gracias a la restauración que, en algunos casos, se trabajó desde hace cuatro años aproximadamente.

Algunas películas que se proyectaran serán

Dos monjes de 1934 de Juan Bustillo Oro

Distinto amanecer de 1943 de Julio Bracho


Macario de 1960 de Roberto Gavaldón

Salón México de 1949 de Emilio “El Indio” Fernández


×
X