Top Central Revista Central

Películas que te harán recordar la diversidad PRIDE

Por: Redaccion Central 28 junio 2019 • 2 minutos de lectura

Películas que tienes que ver en vísperas de día del orgullo LGBT+

Compartir:

portada peliculas
pride

Por Montserrat Alvarez

Estamos a nada de festejar el día del Orgullo y te compartimos algunas opciones de filmes para empezar a vivir la diversidad desde casa con un maratón de películas en donde se manifiestan historias de la comunidad LGBT+

Pride

Esta película de 2014 narra la curiosa pero efectiva alianza entre un colectivo homosexual y un grupo de mineros en los años 80 en Reino Unido. A los primeros les sirvió para dar visibilidad a la homosexualidad en aquella complicada época mientras que a los segundos les ayudó en su lucha contra las medidas de Thatcher. Una historia basada en hechos reales y llena de humor que no deja de sorprender hasta el final.

La Vida de Adèle

La vida de Adèle es una de las películas románticas mejor valoradas y más premiadas de los últimos años. ¿Por qué? Probablemente por su brutal honestidad y por contar una historia de amor en la que te olvidas del género de sus protagonistas a los cinco minutos. Esto es una historia de amor, sin etiquetas.

La Chica Danesa

Una cinta premiada que nos traslada a la Dinamarca de los años 30 para contarnos la historia del primer transexual. Einar Wegener dejó salir por un momento a Lili Elbe y ya no hubo vuelta atrás.Ella fue la primera persona a la que se aplicó la re asignación de sexo y, aunque no saliera como se esperaba, su coraje sirvió de ejemplo para todos aquellos que vinieron después.

Weekend

Película de culto gay que abre en canal los sentimientos, miedos y aspiraciones de una pareja destinada a compartir,simplemente, un fin de semana de sus vidas. Podría haber sido una relación hetero, lésbica o whatever. De lo que se habla aquí es universal. Tal vez demasiado sincera. Puede que brutal mente sincera.

The imitation game

Una película que también esta basada en hechos reales que, sin girar en torno a la condición sexual de su protagonista, sí hace de ella una parte imprescindible de la misma. Y es que no se entiende la vida de Alan Turing , la hipócrita sociedad de la época le dio la espalda por su condición sexual, y terminó con su vida suicidándose tras ser procesado por homosexual.

El centro de mi mundo

Después de pasar el verano en un campamento, Phil regresa a casa para encontrar que su madre, Glass, y su hermana gemela, Dianne, no se hablan. Pero Phil no está dispuesto a enfrentarse a su familia durante los últimos días de las vacaciones, así que procura pasar el rato fuera de casa con su mejor amiga y comer helado. Con el comienzo del año escolar, llega un nuevo estudiante, el guapo y misterioso Nicholas

.

Lovesong

El viaje que emprenderán las dos amigas, acompañadas por la hija de Sara, intensificará la relación entre ambas hasta límites insospechados, antes de que las circunstancias las fuercen a separarse. Unos años más tarde, Sara tratará de recuperar la conexión íntima que había entre ellas días antes de la boda de Mindy.

Closet Monster

Combina la fantasía y la realidad cruda, saltando del mundo que nos rodea a los pensamientos y miedos privados de Oscar. Esta mezcla de sobrenatural y lo mundano convierte una ciudad aburrida a algo mágico. Especialmente con la estética de los años 90 .

¿Cuál has visto?

×
X