Top Central Revista Central

4 formas de mostrar tu orgullo en los festejos del Pride Month

Por: Redacción Central 28 junio 2019 • 2 minutos de lectura

Si eres de los que no les gusta asistir al tumulto de gente, aquí hay otras opciones.

Compartir:

pride
pride

Redacción Central

Como seguramente sabes, en junio se celebra el Mes del Orgullo LGBT+ en muchas partes del mundo. Esta fecha es una oportunidad muy importante para no solo celebrar y cantar a todo pulmón “A quien le importa” o “Born this way”, sino para tomar los estandartes de la comunidad y conmemorar los años de lucha que miles de personas han hecho por sus derechos y visibilidad dentro de la sociedad.

Por esta razón, te presentamos 4 formas para mostrar tu orgullo durante las celebraciones del Pride Month y le recuerdes a todo el mundo que #LoveIsLove sin importar colores, ideologías ni preferencias:

1.- Con la bandera del arcoiris

La bandera del orgullo LGBT+ o bandera del arcoiris es el emblema más reconocido de la comunidad gay en el mundo. Creada en 1977 por Gilbert Baker -activista y diseñador estadunidense- este símbolo guarda un significado en cada uno de sus colores:

rosa representa la sexualidad, rojo la vida, naranja para curar heridas, amarillo es la luz del sol, verde por la naturaleza, turquesa la magia, índigo la serenidad y por último una tira violeta que representa la espiritualidad.

Si quieres mostrar tu orgullo a todo lo que da, puedes hacer un pastel arcoiris -hay muchas recetas disponibles en Youtube-, pintar cada una de tus uñas del color de bandera o hasta disfrazar a tu mascota para llevarla a la marcha del orgullo.

No existen límites para usar este emblema y mostrar que eres incluyente y apoyas la diversidad.

2.- Con una playera-pride

No existe nada mejor para decir quién eres que a través de tu ropa. Por eso, ¿por qué no llevar las temáticas y colores de la comunidad en una t-shirt? Los modelos son infinitos y los puedes encontrar casi en cualquier parte.

¿Te gustan los unicornios o lo tuyo son más bien los corazones multicolores? No importa, el chiste es que portes con orgullo el mensaje de tolerancia y respeto. Incluso, si tienes planeado ir a la marcha puedes comprar modelos iguales con tu grupo de amigos y así ir todos uniformados.

3.- Con pines del orgulloLa historia de los pines es más antigua de lo que piensas, no por nada son retratados con tanta singularidad en las series (véase Tyrion ”la Mano del Rey” en GoT), cobrando aún más fuerza en la cultura pop para mostrar una ideología, postura o mensaje.

Además son fáciles de conseguir y portar ya sea en tu chamarra, playera o mochila. Tú decides cómo lucirlos.

4.- Con apoyo a una OSC

Qué mejor forma de mostrar tu apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBT+ que apoyando una causa que la proteja.

En México existen múltiples Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dependencias que dedican su tiempo y recursos en generar programas y servicios que promueven el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual y la equidad de género (Cuenta Conmigo, Diversidad Incluyente A.C.), así como aquellas que cuentan con programas sociales.

×
X