Actualidad

El 'bullying' sigue siendo un tema alarmante y preocupante

Por: Erika Macín 03 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Hablemos del acoso escolar, el tema central en los congresos estudiantiles

Compartir:

portada bullyng
acoso escolar

Se ha puesto al ‘bullying’ como tema primordial en los congresos internacionales de educación, debido al incremento alarmante de casos. En la escuela de mi hija, hay pláticas preventivas acerca del tema y sus consecuencias.

Hace poco, nos reunimos a hablar de los famosísimos límites y de cómo establecer bases de comportamiento junto con los cambios que van teniendo los niños, de acuerdo a la edad. El objetivo es que, como padre, puedas distinguir entre conductas obvias de cada etapa de desarrollo y los inicios de acoso o intimidación en un niño.

¿Cuál es la diferencia? La intención final con la que se hacen o se dicen las cosas, las cuales provocan que el niño se sienta rechazado, miedoso e indefenso ante el constate hostigamiento.

acoso
lo peor del bullying

Partamos de que los niños no son malos por naturaleza, sino que hay entornos que los envuelven en conductas nocivas. Pero, ¿dónde aprenden a ser groseros? Mucho es lo que ven día a día en los adultos que los rodean, otro tanto es lo que están expuestos al ver televisión y usar medios digitales.

¿Los padres estamos enterados de lo que consumen nuestros hijos? La respuesta es ¡no!, o al menos no en su totalidad.

¿Te ha gustado la nota?, no te quedes a la mitad del artículo, obtén el ejemplar de Revista Central edición julio 2019 y consúltalo completo.

×
X