Top Central Revista Central

Una mujer fue bajada del avión por llevar “ropa inapropiada para volar”

Por: Redacción Central 12 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Una aerolínea se comportó sexista con la pasajera.

Compartir:

aerolinea baja a mujer
aerolinea baja a mujer

Por: Alejandro Coyoli

El pasado 30 de julio, la doctora Tisha Rowe de 37 años tomó un avión de Jamaica a Miami con su hijo de 8, y debido a que su vestimenta era supuestamente inapropiada, la aerolínea le pidió que se bajara y luego, antes de volver a subir, cubrir su cuerpo con una cobija.

Tisha compartió su incómoda experiencia en Twitter. Publicó la foto de su look, que estaba compuesto por un jumpsuit corto, print de colores y strapless.

Here is what i was wearing when @AmericanAir asked me to deplane for a talk. At which point I was asked to “cover up”. When defending my outfit I was threatened with not getting back on the flight unless I walked down the aisle wrapped in a blanket. #notsofriendlyskies pic.twitter.com/AYQNNriLcq— Tisha Rowe MD, MBA (@tisharowemd) 1 de julio de 2019

“Esto es lo que llevaba puesto cuando @AmericanAir me pidió que me bajara para hablar. En ese momento me pidieron que me “cubriera”. Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta. #notsofriendlyskies”, escribió.

En otro tweet escribió:

“Somos vigiladas por nuestro color. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y nos debemos AJUSTAR para que todos los que nos rodean se sientan cómodos. He visto a mujeres blancas con pantalones cortos mucho más cortos a bordo de un avión y no les dicen nada”.

We are policed for being black. Our bodies are over sexualized as women and we must ADJUST to make everyone around us comfortable. I’ve seen white women with much shorter shorts board a plane without a blink of an eye. I guess if it’s a “nice ass” vs a @Serena Booty it’s okay...— Tisha Rowe MD, MBA (@tisharowemd) 30 de junio de 2019

Luego de que sus posteos se viralizaran, American Airlines se disculpó por haber retirado temporalmente a Tisha de su vuelo porque los pasajeros consideraron que su outfit era “inapropiado”.

En una entrevista, Tisha dijo que se sintió “avergonzada” y “humillada”. Es importante mencionar que la única regla de American Airlines sobre la vestimenta dice que los pies descalzos y la ropa ofensiva están prohibidos, por lo que Tisha no estaba rompiendo el reglamento.

Poco tiempo después, la aerolínea se volvió a disculpar con la doctora directamente y en un comunicado, American Airlines escribió:

“Pedimos disculpas a la Dra. Rowe y su hijo por la incómoda experiencia. Hemos reembolsado completamente su viaje. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos a proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros”.

Un portavoz de la aerolínea dijo en una entrevista que planea contratar a un director de inclusión y diversidad.

×
X