Top Central Revista Central

Estos son algunos alimentos que favorecen tu metabolismo

Por: Redaccion Central 15 julio 2019 • 1 minutos de lectura

5 ingredientes efectivos y eficaces que te ayudaran contra este problema

Compartir:

portada
saludable

Montserrat Alvarez

Si bien conocemos que el metabolismo es el conjunto de procesos tanto físicos como químicos que convierten a los nutrientes en la energía necesaria para que el cuerpo pueda cumplir con todas su funciones. Pero cuando el proceso no se realiza de manera adecuada, se vuelve lenta y es entonces cuando causa síntomas como fatiga, aumento de peso y estreñimiento, mismas que son las principales y las mas notorias.

Y para poder prevenirlo, te recomendamos consumir estos alimentos que te ayudaran a acelerar tu metabolismo y así tener una vida equilibrada. Pon atención a estos ingrediente y toma nota.

Jengibre:Es uno de l,os ingredientes mas poderosos, por lo que aumenta de una manera muy rápido la capacidad del metabolismo, pero también para saciar el apetito, sin embargo, si quieres resultados aun mas rápidos, un consejo es combinarlo con limón o canela, los resultados los notaras de inmediato.

jengibre
jengibre

Arandanos: Muy accesibles y buenos en calidad pues ayudan en el trabajo de combatir el sobrepeso, ya que poseen antioxidantes encargados de estimular el proceso metabólico del organismo.

Té verde: Lo debes de tomar 20 minutos después de las comidas y acompañarlo de unas gotas de zumo de limón, esto ayudara a perder peso, si bien el te es un excelente quema-grasa natural, pues aumenta la temperatura corporal y así es como acelera el metabolismo celular para después eliminar la cantidad mayor de tejido adiposo

Chía: Una de las semillas con mayores propiedades nutricionales, pues si no sabias es una fuente de omega 3 y antioxidante que además de eso controla la celulitis y retrasa el envejecimiento prematuro, es muy sencillo hacerlo, pues lo ideal es consumir solo 25 gramos de esta al día y prepararla una noche antes, ya sea en batidos o leche vegetal, para que que sus nutrientes infusionen y obtengas lo máximo de esta semilla.

chia
chia / Michelle Lee Arnold/Michelle - Fotolia

Manzana: Es una fruta que contiene un alto contenido en fibra y pectina, el cual ayuda a promover la regulación de azúcar en la sangre, activa el metabolismo para después expulsar toxinas que el cuerpo no necesita.

×
X