Top Central Revista Central

Remedios naturales para combatir la gripe

Por: Redacción Central 01 agosto 2019 • 2 minutos de lectura

Nunca fue tan fácil terminar con los incómodos síntomas.

Compartir:

remedios naturales 1
remedios naturales

Por Montserrat Alvarez

Ante las primeras señales que llegan al cuerpo del resfriado común, lo primero que se busca son medicamentos que alivien todo síntoma y molestia al instante, pues las grandes promesas de los mismos productos, suelen decir que terminas totalmente el malestar.

Pero cuando menos te das cuenta, ya tienes más de un antigripal, junto con más antibióticos o medicamento que comúnmente las personas se auto medican.

Es importante saber que antes recibas las instrucciones de un doctor que sea quien te diga que tomar y que no. También para saber si puedes recurrir a los remedios naturales.

Los remedios naturales atacan síntomas comunes y que sean regulares, mas no graves y que sin duda cada persona es diferente, es por eso que el doctor es quien debe indicar que puedes tomar. Pero ahora te mostramos algunos remedios naturales en cada etapa de resfriado o malestar.

A los primeros síntomas de resfriado

La hidratación es una de las cosas más importantes en para poder eliminar el virus, algunas hierbas tradicionales especialmente chinas son: el saúco, la cual es una fruta rica en flavonoides, el reishi, un hongo con propiedades curativas y también la vitamina C que es rica en antioxidantes.

En el momento exacto que empieces a notar los primero síntomas, es recomendable consumir cualquier de estos cada un par de horas.

remedios naturales II
remedios naturales

Desaparece la congestión nasal sutilmente

Una de las formas de poder destapar la nariz es con vapores de aceites esenciales antiinflamatorios como citronela, romero, eucalipto, entre otros. Así como un spray salino que pueda limpiar la nariz con agua de mar o con los usuales enjuagues nasales que mejoran la calidad de la respiración.

nariz
remedios naturales

Para aliviar por completo el dolor de garganta

La planta Slippery elm, se puede conseguir en la presentación de polvo, la cual se mezcla regularmente con té o agua para poder formar cierta textura, el jengibre es otra buena opción que cubre la garganta y ayuda a aliviar el dolor.

garganta
remedios naturales

Descansar lo suficiente y necesario

Cuando se tiene un resfriado, no se ve tan grave, pues se pueden seguir haciendo cosas, sin embargo esa es una muy mala idea, puesto que se necesita reposar lo suficiente para poder tomar energías y nuestro sistema tome su tiempo para recuperarse.

También el hidratarse todos los días es de suma importancia y es una de las cosas primordiales para poder eliminar cualquier virus.

descansar
remedios naturales

Antibióticos con moderación

Estos pueden ser un tanto importantes, pero solo como un tratamiento cuando la gripe deja secuelas, si se toman con regularidad pueden debilitar el sistema inmunológico al poner una mayor carga sobre la flora intestinal.

antibioticos
remedios naturales

Prevenir es mejor

Lavarse las manos con jabón frecuentemente, limpiar las superficies de contacto más comunes y llevar un estilo de vida sano, desde hacer ejercicio, llevar una alimentación adecuada y programar el tiempo suficiente para poder descansar, son recomendaciones que escuchamos diariamente, pero que nos ayudan a poder prevenir algún resfriado, en toda temporada.

saludable
remedios naturales

×
X