Top Central Revista Central

Los beneficios de la cerveza para las mujeres

Por: Redacción Central 02 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Eso sí, todo con medida

Compartir:

menopausia
menopausia

Por Iván Hernández

Tenemos la idea de que las bebidas alcohólicas sacan lo peor de nosotros, pero lo cierto es que la responsabilidad recae en uno mismo cuando se decide ingerirlas en exceso.

En el caso de la cerveza, si se bebe con moderación, puede aportar beneficios a la salud de manera específica para las mujeres.

Para empezar, es una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales como la cebada y otros cereales que aportan carbohidratos, vitaminas y proteínas.

A continuación, te decimos los beneficios de tomar cerveza si eres mujer:

Previene la osteoporosis: Contiene flavonas que realizan un efecto estrogénico importante e inhiben la pérdida de masa ósea.

osteoporosis
osteoporosis

En el embarazo: Obviamente, hablamos de la cerveza sin alcohol en esta situación. La cerveza aporta ácido fólico que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene defectos del tubo neuronal en el nacimiento.

embarazo cerveza
embarazo cerveza

En la lactancia: La cerveza sin alcohol aumenta la generación de antioxidantes en la leche materna y, por ende, benefician al bebé.

lactancia
lactancia

En la menopausia: Al ser fuente de polifenoles, vitaminas, fibra y fitoestrógenos naturales, la cerveza previene enfermedades derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia.

menopausia
menopausia

Combate el envejecimiento: Los polifenoles actúan contra enfermedades cardiovasculares y reducen la oxidación de las células. Además, el consumo moderado de cerveza aumenta el colesterol bueno en la sangre.

Hay que tener en cuenta que sobrepasar los 30 gramos de alcohol al momento de beber es nocivo para la salud.

Ahora que tienes estos facts, puedes brindar con nosotros. ¡Salud!

×
X