Top Central Revista Central

La mejor forma de corregir la postura de la espalda

Por: Redaccion Central 05 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Olvídate de los dolores de espalda

Compartir:

portada corrección de postura
correccion de postura

Por Montserrat Alvarez

A lo largo del día, se realizan diferentes actividades en el cual la postura que se tiene no es la adecuada, y aunque creas que estás sentada con una postura correcta, pueda que el respaldo de tu asiento no te brinde el soporte necesario.

Pero otro factor como el cargar de manera incorrecta cosas pesadas puede tener consecuencias como una mala postura y con dolores de espalda. Para poder evitar lesiones o los problemas de salud, es importante que identifiques el problema para que así puedas recuperar tu postura con ejercicios o algún otro medio.

Si bien una de las alternativas más actuales es el “método Gokhale”, el cual ayuda a restaurar la integridad estructural de la espalda y se enfoca en erradicar molestias musculares y articulaciones incluyendo: cadera, rodilla, pies, espalda y cuello.

oficina
dolor de espalda


Es importante recalcar que la mayor parte del dolor es por la forma en la que te mueves o mantienes una postura a lo largo del día y su método educa a para que puedan aprender a utilizar las diferentes técnicas en donde se permiten reducir o eliminar por completo la degeneración muscular y articular, aumenta la energía, la flexibilidad y la resistencia, además reduce el estrés y los efectos son de por vida.

El procedimiento del que se habla, enseña a sentarte correctamente, la forma adecuada de caminar y agacharte, hasta poder dormir con una postura correcta, para que así tanto los músculos y huesos, los proteja y los fortalezca.

dolor de espalda
dolor de espalda

Dicho sistema es recomendado para personas a las que han asistido a alguna rehabilitación o bien que han tomado fármacos y que no logran deshacerse del dolor, si bien las personas que desde un principio quieran aprender a adoptar hábitos correctos de postura, también los pueden tomar.

×
X