Top Central Revista Central

Los gatos más famosos del cine y televisión

Por: Redacción Central 08 agosto 2019 • 2 minutos de lectura

Estas mascotas nos cautivan y enamoran, pero además también se apoderan del corazón de sus dueños, la televisión y cine

Compartir:

los gatos del cine y tv
los gatos del cine y tv

Por Alejandro Coyoli

Algunos de ellos son verdaderos y otros animados. Sin embargo, nadie puede negar que se trate de los gatos más famosos de la pantalla.

Con su personalidad intensa y especial, los felinos no solo están presentes en los hogares, sino que también forman parte del elenco de películas, dibujos animados, series y programas de televisión.

1. Don Gato y su pandilla

Don Gato es un felino callejero que lideraba su pandilla; Cucho, Demóstenes, Bodoque, Benito, Panza y Espanto.

2. Félix

Fue uno de los primeros gatos que aparecieron en la pantalla y que alcanzaron la fama a nivel mundial. Los orígenes de Félix se remontan al año 1919 y es uno de los personajes más famosos del cine mudo. Sus aventuras se transmitieron en televisión desde 1953.

3. Gato con botas

Vestido de mosquetero y las legendarias botas, sombrero y espada, se hizo más popular tras aparecer en la saga de ’Shrek’. Nació en España (su voz fue interpretada por Antonio Banderas) y consigue todo lo que quiere poniendo cara triste y abriendo muy bien los ojos. Pero no es un gato nada indefenso sino un gran héroe.

4. Salem

Todos conocemos al gato que habla y es mejor amigo de Sabrina, la Bruja Adolescente, según la serie, se trataba de un brujo de 500 años quien fue condenado a pasar una década como felino de castigo por intentar conquistar el mundo, aconsejarle y hacer travesuras.

5. Garfield

Apareció por primera vez en una historieta en 1978. Cuatro años más tarde las aventuras de este gato amante de dormir y la lasagna comenzaron a transmitirse por televisión. También la historia se llevó al cine, pero en live action. Junto al perro Oddie protagonizan decenas de travesuras que hacen enojar a su dueño.

6. Tom

El gato gris que intenta cazar al ratón Jerry, por supuesto sin éxito, es uno de los más famosos felinos de la televisión. La historia fue creada por Hannah-Barbera y muestra de qué forma el felino piensa cientos de formas para atrapar al pequeño roedor, pero este último es más inteligente.

7. Hello Kitty

Es uno de los símbolos de las niñas y algunas mujeres también. Hello Kitty es sinónimo de dulzura y timidez. Esta famosa gatita de origen asiático está presente en todo tipo de objetos rosa.

8. Bola de nieve

En esta lista no podía faltar una de las mascotas de la familia más famosa de la televisión. En realidad Los Simpson han tenido cinco gatos y a todos los llamaron de las misma manera.

9. Silvestre ¿Quién no recuerda al gato negro con blanco, enormes bigotes y nariz roja? En cada capítulo podemos escuchar la frase “Me pareció ver un lindo gatito”. Silvestre trata de atrapar a Piolín; por supuesto los intentos resultaban fallidos.

10. Gato de Chesire

Con sus colores en rosa y morado, es uno de los personajes que aparecen en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, escrita por Lewis Carroll. Su principal habilidad es desaparecer y aparecer en cualquier lugar con su enorme sonrisa. Además protagoniza conversaciones filosóficas con la joven de la historia.

¿A quién agregarías a la lista?

×
X