Top Central Revista Central

Reunión por la paz en México

Por: Redacción Central 23 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

El estado de Yucatán fue el elegido para la sede.

Compartir:

premio novel de paz
premio novel de paz

Yucatán, el estado más seguro de México, será la sede de la 17a Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, del 19 al 22 de septiembre. Por primera vez en sus 20 años de historia, este prestigioso evento se celebrará en nuestro país y buscará mandarle un mensaje de esperanza a la población.

“Deja tu huella por la paz” es el nombre que se le ha asignado a esta edición en la que más de 27 laureados con el Premio Nobel de la Paz –entre expresidentes, líderes de opinión, líderes sociales, activistas y ONGs– hablarán sobre cómo construir más paz en el mundo.

Algunos de los laureados confirmados hasta el momento son Rigoberta Menchú, Lech Walesa y Juan Manuel Santos.

premio novel de paz1
premio novel de paz1

Entre los temas incluidos en la agenda de esta cumbre están el desarme nuclear, la migración, el papel del Estado de Derecho en la protección de los derechos humanos y el desarrollo sustentable, así como las necesidades de los pueblos indígenas en América, en especial de los mayas, dada la sede del evento.

De igual manera, se hará un homenaje al Premio Nobel de la Paz mexicano, el diplomático Alfonso García Robles (1911-1991).

Dentro de las actividades culturales de la cumbre de este año está el concierto Yucatán for Peace, a celebrarse el 21 de septiembre, en el que participará el cantante y filántropo Ricky Martin.

Ver esta publicación en Instagram @criticschoice for @americancrimestoryfx #acsversace Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el 13 de Ene de 2019 a las 6:42 PST

Además, se realizarán múltiples foros temáticos con personalidades de todo tipo de campos, como Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Carlos Loret de Mola, Gabriela Warkentin y Enrique Olvera, quienes tendrán la oportunidad de discutir con los laureados diversas formas de fomentar la paz.

El evento es gratuito y las personas interesadas en asistir deben inscribirse en la página www.nobelpeacesummit.com.

×
X