Top Central Revista Central

Adoptar un perro mantiene tu corazón sano, lo dice la ciencia

Por: Redacción Central 27 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

Por si nos faltaran razones para amar a estos fieles amigos.

Compartir:

perro
perro

Por Iván Hernández

Si eres amante de las mascotas, sabemos que no hay mejor recibimiento cuando llegas a casa que el de ellas haciéndote una verdadera fiesta. Sin duda, es algo que alegra nuestros corazones, pero no solo eso, también los mantiene sanos.

De acuerdo con el estudio Kardiozive Brno 2030, en el que participaron mil 769 personas de la República Checa sin antecedentes de fallas cardiacas, se demostró que tener una mascota, en específico un perro, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

62379.jpg

Del total de participantes, alrededor de 42 por ciento tenían una mascota, 24 por ciento tenían un perro y 17.9 tenían otro tipo de animal.

La investigación publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings: Innovations, Quality & Outcomes comparó la salud cardiovascular de los dueños de mascotas en general con los que no tenían mascotas. Luego, comparó a los dueños de perros con otros dueños de mascotas y aquellos que no tenían mascotas.

Descarta Paraguay ocultamiento de casos de dengue
Descarta Paraguay ocultamiento de casos de dengue

Los resultados arrojaron que las personas que poseían cualquier tipo de mascota tenían más probabilidades de realizar actividad física, llevar a cabo una mejor dieta y registrar niveles idóneos de azúcar en la sangre.

No obstante, los mayores beneficios los presentaron los dueños de un perro, independientemente de su edad, género y nivel educativo.

AM_G13196_110421_hme_1_1.jpg
AM_G13196_110421_hme_1_1.jpg

Los hallazgos respaldan la teoría de que las personas podrían adoptar o rescatar una mascota para mejorar su salud cardiovascular, siempre que eso conlleve un estilo de vida físicamente más activo.

Otros estudios también relacionan ser dueño de un perro con una mejor salud mental.

¡Así que sal a pasear en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas porque se lo merece más que nunca!

×
X