Top Central Revista Central

Por qué no debes tronar la espalda para deshacerte del estrés

Por: Redacción Central 03 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Tu columna no quiere saber de esto.

Compartir:

tronar espalda
tronar espalda

Por Alejandro

Para muchas personas el tronarse partes de su cuerpo les resulta satisfactorio como los dedos o la espalda, por ejemplo. Pero este movimiento te ayuda a deshacerte de un dolor o incluso estrés.

Sin embargo, ¿al tronarte la espalda haces algo realmente inofensivo y liberador de tensión, o podría dañar tu columna vertebral?

El doctor Armin Tehrany, cirujano ortopédico miembro de Arthoscopy Association of North America, explica que las articulaciones están formadas por tendones y ligamentos, con cartílago entre ellos que ayudan a que todo se mueva suavemente.

“Cuando aplicas presión en tus articulaciones girando o tronando la espalda, se liberan gases (el sonido de estallido). Hacer esto de vez en cuando, está bien, pero hacerlo diariamente puede hacer que el cartílago se desgaste, provocando dolor o posiblemente roturas de tendones y ligamentos”.

El doctor señala que debes inclinarte, lentamente, hacia adelante por la cintura y dejar que tus brazos cuelguen durante 15 a 30 segundos.

masaje

Después, acuéstate de espalda con los pies planos y las rodillas dobladas a 90 grados, con el rodillo debajo de tus hombros, perpendicular a tu cuerpo. Levanta los glúteos del suelo y envuelve tus brazos alrededor de la caja torácica -como si dieras un fuerte abrazo-, luego usa los pies para rodar despacio hacia arriba y abajo, pasando los hombros sobre el rodillo. Hazlo por 5 minutos.

Realiza este ejercicio por varias veces a la semana y verás que la tensión de tu espalda estará disminuyendo.

×
X