Top Central Revista Central

Viajar al espacio y hospedarte en un hotel de lujo podría ser una realidad

Por: Redacción Central 03 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Ya trabajan en la construcción del primer resort espacial.

Compartir:

hotel espacial
hotel espacial

Por Iván Hernández

Viajar a través del espacio podría ser la trama trillada de una película de ciencia ficción, pero quizá no estemos tan lejos de lograrlo y, además, lo haríamos hospedados en una nave con servicios de un hotel de lujo.

A raíz de que Elon Musk, cofundador y CEO de SpaceX, planteó la idea de llevar colonias de humanos a Marte, el programa The Gateway Foundation se ha dedicado a diseñar un complejo hotelero exclusivo para aquellos turistas que deseen llevar a cabo dicha hazaña,

La estación espacial denominada Von Braun Station tendría forma circular con un diámetro de 190 metros y contaría con diversos módulos en los que se incluirían las habitaciones, restaurantes, bares, salas de concierto, de cine y auditorios.

Se contempla que este ambicioso proyecto esté abierto a partir de 2025 y podría recibir alrededor de 100 turistas a la semana. La meta es albergar a mil 400 personas.

Evidentemente, solo quienes puedan pagar una cifra multimillonaria tendrían la posibilidad de costear un viaje de este tipo, aunque también habría sorteos especiales para aquellos que no.

¿Te apuntas a vivir esta experiencia interestelar?

×
X