Top Central Revista Central

Hotel Baha Mar inicia campaña para donar 2 MDD a los damnificados del huracán Dorian

Por: Redacción Central 09 septiembre 2019 • 3 minutos de lectura

Además de encabezar iniativas de ayuda, Baha Mar y la autoridades de turismo del país incitan a turistas a continuar con sus planes vacacionales en Las Bahamas.

Compartir:

hotel baha mar dona 2 millones por el huracan dorian
hotel baha mar dona 2 millones por el huracan dorian

Por Redacción Central

El pasado 1 y 2 de septiembre, Dorian tocó tierra como huracán de categoría 5 en el noroeste de Las Bahamas, causando daños severos en las islas de Ábaco y Gran Bahama, en el océano Atlántico.

Debido a las condiciones de tormenta prolongadas e intensas, que incluyeron fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas, el daño en ambas islas fue extenso, con miles de hogares destruidos y familias damnificadas.

“Nuestros corazones están llenos de tristeza y pérdida por el daño que ha causado el huracán Dorian a nuestra querida nación y a su gente. Extendemos nuestro amor, nuestro apoyo total y nuestras plegarias a todas las personas en las islas de Abaco y Grand Bahama que están soportando el devastador impacto y los estragos de este desastre natural”.

This is the *second* floor of a home in the Bahamas getting flooded by the storm surge from #HurricaneDorian That is just terrifying. pic.twitter.com/hFEusUVqm6— Josh Jordan (@NumbersMuncher) 2 de septiembre de 2019

Declaró Graeme Davis, presidente de Baha Mar.Ahora es el momento de unirnos y apoyar a aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Baha Mar encabeza esfuerzos de recuperación para ayudar a las víctimas de hoy y trabaja para que nuestro país se vuelva más fuerte que nunca”.

Pese a los daños causados por el huracán Dorian, el Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas insta a los viajeros a continuar con sus planes de vacaciones a las islas que no se vieron afectadas y que permanecen abiertas pues el turismo representa alrededor del 60% del PIB del país y emplea a cerca de la mitad de la población, siendo ésta la más positiva ayuda que pueda recibir Las Bahamas pues son muchas las familias que dependen de esta fuente de ingresos.

Never lose hope🙏🏾 Just when you think it’s over God Will Send Others to Help🙏🏾🙏🏾🙏🏾 pic.twitter.com/Sm2J4KP9CV #HurricaneDorian #Dorian #Bahamas— san (@sanosbo1) 6 de septiembre de 2019

Las islas que se encuentran operando de manera normal son Nassau, la capital de Las Bahamas, Paradise Island, Eleuthera, Harbour Island, Andros, Bimini, The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins/Crooked Island, Mayaguana e Inagua, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Nassau.

De esta manera, Baha Mar, ubicado en la isla de Nueva Providencia, continúa abierto y en pleno funcionamiento esperando recibir con calidez a huéspedes de todas partes del mundo quienes disfrutarán de las playas turquesa, servicios y gastronomía de este destino bahameño.

Acciones de ayuda

Baha Mar realizará un donativo de 2 millones de dólares en ayuda financiera tanto para dar apoyo inmediato a las personas afectadas como para la recuperación a largo plazo de las áreas devastadas por el huracán Dorian.

We’ve been devastated to see the damage in the #Bahamas after #HurricaneDorian struck this past weekend as a category 5 storm. We have committed grants in response to @WCKitchen and @DirectRelief. Learn more and see how you can support: https://t.co/zDqhqPUJMQ pic.twitter.com/2x4hicIxlz— Clara Lionel Fdn (@ClaraLionelFdn) 4 de septiembre de 2019

Esta contribución irá directamente a las organizaciones de ayuda en Las Bahamas y forma parte de la continua dedicación de Baha Mar a una serie de esfuerzos que incluyen un plan de acción para apoyar a la recuperación del país.

Adicional a este compromiso inmediato, la Fundación Baha Mar está recabando apoyo financiero de huéspedes, socios y de la comunidad, y el 100% de esos ingresos se destinará directamente a los damnificados, además de asociarse con organizaciones locales y autoridades de Las Bahamas para distribuir diariamente alimentos, medicinas, suministros y otras necesidades para voluntarios y víctimas del desastre.

A través del sitio web de Baha Mar www.bahamar.com/dorian/ se abrió un espacio en donde se reciben dichas donaciones. Las personas pueden realizar un donativo con tarjeta o a través de PayPal.

#HurricaneDorian killed at least 20 people in the Bahamas. The prime minister says the storm has caused “generational devastation.” - Officials expect the death toll to rise - Up to 2,000 people listed as missing - 13,000 homes destroyed or damaged pic.twitter.com/ijYi5bjnAr— AJ+ (@ajplus) 5 de septiembre de 2019

De igual manera, Baha Mar ha lanzado la campaña “empaca con amor” en la que se invita a todos los turistas que viajan a Las Bahamas a que traigan con ellos ropa, zapatos, juguetes y artículos que puedan dar alivio a las familias afectadas por el huracán, funginedo como centro de acopio e incluso fomentando las visitas de los huéspedes que así lo deseen a los refugios establecidos en Nassau.

×
X