Top Central Revista Central

La pobreza está relacionada con la vejez prematura

Por: Redacción Central 17 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

Un estudio científico lo reveló.

Compartir:

brad pitt
brad pitt

Por Iván Hernández

Muchos han buscado la fuente de la eterna juventud en rituales y tratamientos de belleza cada vez más sofisticados, sin embargo, el remedio contra las arrugas podría estar más allá de un facial.

Un estudio de la Universidad de Copenhague encontró que las personas que tienen un bajo nivel socioeconómico son más propensas a envejecer prematuramente.

La investigación detalla que el sistema económico actual orilla a las personas que perciben menores ingresos a caer en deudas, lo que a su vez trae como consecuencia mayores niveles de estrés y ansiedad, mismos que provocan que sea más rápido envejecer.

El estudio se basó en la muestra de 5 mil 500 hombres adultos saludables con un ingreso anual 60 por ciento debajo del promedio, lo que se considera pobreza en Dinamarca.

Después de cuatro años, las personas que experimentaron algún periodo de pobreza tuvieron un desempeño más bajo en cuanto a capacidad física, función cerebral y nivel inflamatorio.

Es decir, lo que halló esta prueba fue que el envejecimiento en condiciones precarias no solo es físico, sino también cognitivo.

Ahora nos queda claro que la belleza de las celebridades se debe efectivamente a su dinero.

×
X