Top Central Revista Central

Cómo volver a la oficina después de un sismo

Por: Redacción Central 19 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

¿Tembló mientras estabas en la oficina? Ten encuentra estos puntos para regresar poco a poco a tu vida diaria.

Compartir:

como regresar a la oficina despues de un sismo
como regresar a la oficina despues de un sismo

Por Alejandro Coyoli

México es un país que se encuentra en movimiento, aunque no lo queramos, puede ocurrir un sismo dentro del edificio que labores pero, ¿qué debes hacer para seguir con tu vida de trabajo?

Tómate el tiempo que necesites para recuperarte del episodio

Las cosas no estarán bien después del suceso; lo más probable es que te encuentres cansado o cansada y sin ganas de trabajar. Toma un poco de tiempo para recuperarte, ya sea con actividades en casa, escuchando experiencias del evento o contar a tus amigos lo que viviste, también puedes meditar.

VER: DE MICROSISMOS A MACROMITOS

Concéntrate en tareas

Tu mente necesita volver a la rutina paulatinamente, por lo que es mejor ir resolviendo pendientes uno a la vez. Deja a un lado los proyectos grandes o divídelos en partes que irás cumpliendo poco a poco.

Piensa en el presente

VER: LA MOCHILA DE EMERGENCIA QUE NECESITAS EN CASA

Es momento de mirar hacia adelante y actuar. Concéntrate en lo que tienes contigo y a partir de ahí retoma tus actividades. Intercala el mantenerte informado o informada de lo que está pasando con realizar tus actividades laborales.

Cambia de escenario

Si viviste un sismo en tu oficina, tal vez sea difícil volver a tu espacio de trabajo; mientras que en tu casa es probable que te cueste trabajo concentrarte.

VER: NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO

Tip: Puedes retomar tus actividades desde tu casa, un parque o restaurante, lo más importarte es sentirte cómodo o cómoda en tu trabajo.

×
X