Top Central Revista Central

Autos Verdes

Por: Redacción Central 20 septiembre 2019 • 1 minutos de lectura

No podemos dejar de usar por completo los vehículos automotrices, pero sí podemos empezar a tomar decisiones diferentes en cuanto a cómo elegimos marca y, sobre todo, motor. Por eso, hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los eléctricos e híbridos.

Compartir:

autos verdes
autos verdes / Tomwang112/Getty Images/iStockphoto

Por Luisa Martínez y Edu Vasat*

No sólo son amigables con el planeta y el medio ambiente, sino que, además, son una buena inversión que resulta en gastos menores. Aquí te decimos de qué van estas alternativas verdes de la industria automotriz.

Eléctricos Funcionan únicamente con una batería. Pueden tener uno o más motores, los cuales se cargan conectándolos directamente a una corriente eléctrica. Las tomas están en centros de carga o en casa.

Híbridos Usan baterías recargables y combinan motores eléctricos con un motor de gasolina; éstos se alternan según la velocidad y la potencia requeridas (cuando hay más tránsito, por ejemplo, se activa el motor eléctrico).

¿Y EL GASTO?

En México, ya hay incentivos para promover el uso de autos híbridos y eléctricos, como la exención de algunos impuestos particulares, verificación y pago de tenencia, además de apoyos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hicimos un ejercicio en la plataforma de ChargeNow (chargenow.com), estos fueron los resultados:

grafico
grafico

* Edu Vasat es director y fundador de autodesign.mx; promueve la movilidad sustentable y las energías renovables desde la fundación MUEVE AC.

Ig/Tw @eduvasat

×
X