Top Central Revista Central

Greta Thunberg podría recibir el premio Nobel de la Paz 2019

Por: Redacción Central 07 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Al parecer la joven tendrá el reconocimiento debido a su lucha para ayudar a frenar el cambio climático.

Compartir:

greta thunberg premio nobel
greta thunberg premio nobel

Por Alejandro Coyoli

La activista medioambiental, Greta Thunberg que es mejor conocida por convertir una huelga escolar por el cambio climático en un movimiento mundial es la favorita para el Premio Novel de la Paz.

Hace apenas un año, la joven de 16 años dijo que no asistiría a su escuela los viernes hasta que el gobierno aborde la crisis climática y ecológica que se vive en el mundo actualmente.

Hace algunas semanas, el discurro que Greta ofreció en una asamblea general de la ONU se apoderó de las redes sociales, no solo por la fuerte declaración que dio sino por cómo a través de Sui mirada reflejó que Donald Trump no es de su agrado.

Ha inspirado a millones de jóvenes a formar parte de sus protestas globales y fue nominada al Premio Nobel por tres parlamentarios noruegos a principios de este año, en caso de que lo gane, haría historia por ser la persona más joven en recibirlo.

Ver esta publicación en Instagram ‪School strike. Week 59‬ ‪Iowa City . #ClimateStrike #FridaysForFuture #schoolstrike4climate ‬ Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el 4 de Oct de 2019 a las 11:27 PDT

“Hemos propuesto a Greta Thunberg porque si no hacemos nada para detener el cambio climático, será la casa de guerras, conflictos y refugiados”, comentó el representante parlamentario noruego Freddy Andre Ovstegard.

“Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas que veo como una importante contribución a la paz”.

Hasta ahora, la más joven en recibir el Premio Nobel es Malala Yousafzai, activista por los derechos de las mujeres y educación, quien lo ganó en 2014 a los 17 años.

Los ganadores del Premio Nobel serán anunciados formalmente el 10 de octubre de este año después de que el Comité Nobel realice una votación mayoritaria. La ceremonia de entrega será el 11 de diciembre en Oslo, Noruega.

VER: GRETA THUNBERG: ¿QUIÉN ES Y POR QUÉ TODOS HABLAN DE ELLA?

×
X