Top Central Revista Central

'Hernán', la superproducción que revolucionará la forma de ver series

Por: Redacción Central 14 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

Los mitos sobre la Conquista de México son derribados, otros confirmados y cada espectador definirá de qué lado de la historia desea quedarse.

Compartir:

serie hernan cortes
serie hernan cortes

En un hecho sin precedentes, Amazon Prime Video, History Latin America y TV Azteca, tres de los líderes más importantes en la industria del entretenimiento, lanzarán en conjunto la serie Hernán, una de las superproducciones dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.

El estreno de Hernán se da en el marco de la conmemoración por los 500 años de la conquista de la antigua Tenochtitlán (hoy México) a cargo de Hernán Cortés y es considerada la superproducción más cara de 2019 en el mercado.

Este drama épico fue creado, desarrollado y producido por el estudio mexicano Dopamine, en colaboración con la productora española Onza Entertainment. Los efectos especiales fueron elaborados por la compañía El Ranchito, reconocida por su trabajo en la serie Game of Thrones.

serie hernan cortes interior
serie hernan cortes interior

El elenco está encabezado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serie, Rambo: Last Blood), quien interpretará al conquistador; Michel Brown (Pasión de gavilanes, Falco); Dagoberto Gama (Amores Perros, Get the Gringo); Jorge Guerrero (Roma, The Candidate); Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo); Almagro San Miguel (Centro Médico) y el debut de Ishbel Bautista.

Hernán contará con una primera temporada de ocho capítulos y podrá verse a través de Amazon Prime Video a partir del jueves 21 de noviembre; en History Latin America, el viernes 22 de noviembre; y en Azteca 7 (TV Azteca), el domingo 24 de noviembre.

LA HISTORIA

Hernán está ambientada en 1519 y narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

No se trata de una clase de historia; es el relato del enfrentamiento cultural entre dos pueblos muy poderosos y orgullosos de sus riquezas que, a la vez, son testigos del descubrimiento de un nuevo mundo.

Muchos de los mitos de la conquista son derribados, otros confirmados y cada espectador podrá definir de qué lado de la historia desea quedarse.

serie hernan cortes interior1
serie hernan cortes interior1

×
X