Top Central Revista Central

Aviones con vista panorámica, la nueva experiencia de vuelo

Por: Redacción Central 12 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

¿Te atreves a realizar un viaje así?

Compartir:

aviones sin ventana
aviones sin ventana

Por Alejandro Coyoli

Para nadie es un secreto que los asientos más solicitados de un avión son junto a la ventana, para poder apreciar de mejor manera el paisaje. Pero esto ya no sería necesario pues una firma Británica de Investigación y tecnología está creando el futuro de los viajes aéreos.

El futuro de los aviones será sin ventanas, en su lugar se cubrirá toda la longitud de los aviones con pantallas OLED lo que permitirá una vista panorámica del cielo. En 10 ó 15 años esto será una realidad lo que mejorará la experiencia de volar.

Estas pantallas se conectarán con cámaras ubicadas al exterior del avión lo que permitirá ver exactamente fuera. Si los pasajeros se cansan de mirar el cielo podrán cubrir la pantalla OLED en un sistema de entretenimiento.

Por si no estás familiarizado con la tecnología de pantalla táctil OLED, es una abreviatura para el diodo orgánico emisor de luz (organic light-emitting diode, por sus siglas en inglés). Esto significa que hay una película compuesta de compuestos orgánicos que son capaces de proyectar la luz como una reacción a una corriente eléctrica.

experiencia aviones sin ventana
experiencia aviones sin ventana

Puede parecer científico, pero esta tecnología se está utilizando actualmente en pantallas, tablets, celulares y monitores de computadoras. En el momento en que se fabrican estos aviones. Probablemente habrá una pantalla más avanzada en el mercado.

Con las paredes enteras del avión llenas de pantallas, los pasajeros pueden mirar la vista que los rodea y nunca tener que preocuparse por obtener un buen asiento nuevamente.

Este nuevo concepto no deja de tener sus contratiempos. Muchas personas han expresado su preocupación de que la cantidad de luz causada por todas las pantallas puedan provocar incomodidad a algunos pasajeros, pero sin duda el viaje podría ser una experiencia única al ver todo el cielo al máximo nivel durante el vuelo.

×
X