Foodie Revista Central

Increíble animación para explicar el coronavirus

Un estudio de producción alemán te informa de manera ingeniosa y precisa.

x

Descubrimos un canal de YouTube llamado Kurzgesagt–In a Nutshell, el cual reúne las producciones de este estudio de animación alemán. Kurzgesagt puede equipararse con la expresión “in a nutshell”, que quiere decir “condensado”.

Y es que, de manera condensada, con una técnica minimalista y estilo flat design, sus videos sensibilizan sobre diversos temas relacionados con ciencia, tecnología, biología, historia, astronomía, filosofía, etc. Todo esto respaldado por ONGs, científicos y especialistas en cada tema.

Los realizadores de estas hermosas producciones pretenden que su trabajo genere conciencia, y creen que el humor y una buena historia son buenas maneras para lograrlo. Sus animaciones tienen ese toque genial que hace que no quieras parar de ver un video tras otro, así que muy pronto te habrás sumergido en el magnífico trabajo de este equipo de creativos.

Y para muestra, un botón: aquí te dejamos el link del ultimo vídeo:

El coronavirus explicado y qué deberías hacer:

Por lo general, toma muchos meses hacer un video pues el guion pasa por varias revisiones antes de que el equipo Kurzgesagt lo convierta en una fantástica animación. Sin embargo, con el tema del coronavirus, los virólogos y epidemiólogos fueron muy rápidos al asegurarse de que los datos fueran correctos, y el equipo de producción de Kurzgesagt trabajó día y noche para lanzarlo lo antes posible.

Fue publicado el 19 de marzo y ya tiene más de 20 millones de visitas. Se espera que proporcionando la información de esta manera tan atractiva, la gente se sienta motivada a compartirla.

Ig @kurz_gesagt
Tw @Kurz_Gesagt