Actualidad

No habrá acusación en Estados Unidos por entrevista al Chapo

Por: Redacción CENTRAL 11 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Solo procedería si lo hubieran ayudado o hubieran hecho algo ilegal

Compartir:

Sean y Kate

Redacción: Notimex/ Fotos: PhotoAMC

De acuerdo con expertos legales, la revista Rolling Stone y Sean Penn difícilmente serán acusados por las autoridades de Estados Unidos por su participación en la entrevista hecha al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue capturado por las autoridades mexicanas el viernes pasado, luego de seis meses de estar en fuga.

El ex fiscal federal y analista jurídico de CNN, Jeffrey Toobin, sostuvo que ni la revista ni Penn, quien contó con el apoyo de la actriz mexicana Kate del Castillo, parecieron haber hecho nada que los ponga en riesgo de una acusación legal, hasta donde se sabe.

“Esto fue periodismo (…) y fue una gran primicia. No hay nada ilegal, de acuerdo con los hechos que conocemos”, declaró el también exeditor de la Harvard Law Review.

Chapo y Sean

Foto: Notimex

Por otra parte, fuentes del gobierno mexicano informaron a medios estadounidenses que tanto Penn como Del Castillo, están siendo investigados por la entrevista; mientras que Dennis McDonough, quien apareció en varios programas dominicales, declinó este domingo hablar sobre la posibilidad de que las autoridades federales estadounidenses investiguen a Penn y a Del Castillo por este motivo.

Frank Sesno, académico de la Escuela de Medios Informativos y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, sostuvo que Penn tenía el derecho de hablar con El Chapo del mismo modo que el analista de CNN, Peter Bergen, entrevistó a Osama Bin Laden cuando era fugitivo.

“Si lo que hizo Penn era periodismo o no, es otra cuestión. Sean Penn no es un periodista (...) Hizo noticias de la misma forma que Dennis Rodman lo hizo cuando visitó Corea del Norte”, añadió.

×
X