Actualidad

Anakin Skywalker: El guerrero que dominó la galaxia

Por: Redacción CENTRAL 22 enero 2016 • 2 minutos de lectura

Resulta sencillo confundirse ante el amplio universo de Star Wars; sin embargo, la saga galáctica puede resumirse fácilmente en dos palabras: Anakin Skywalker. El guerrero es considerado uno de los personajes más fascinantes en la historia del celuloide, al ser el héroe y villano cuyas acciones definieron el rumbo de esa galaxia lejana

Compartir:

Galaxia

Por: Luis Miguel Cruz/ Foto: © 2014 Lucasfilm Ltd. & TM. All Right Reserved.

Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
Una crisis diplomática conduce al Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi hacia Naboo para proteger a la reina Padmé Amidala de la Federación de Comercio. Luego de un feroz ataque enemigo, el grupo termina estancado en el lejano Tatooine, donde conocen al pequeño Anakin Skywalker: un niño cuyas cualidades podrían convertirlo en el Elegido que dará equilibrio a la Fuerza. A pesar de su avanzada edad, los Jedi aceptan entrenarlo ante el inminente ascenso de los Sith.

Episodio II: El ataque de los clones (2002)
La debacle galáctica se intensifica con Padmé –ahora senadora– convertida en blanco de diversos atentados. Un maduro Kenobi y su aprendiz Skywalker son asignados para protegerla, generando conflictos en el joven héroe quien la ama en secreto a pesar de que las reglas Jedi le prohíben aferrarse a cualquier persona. La guerra civil estalla con apoyo de los Sith y, en un momento desesperado, la pareja confiesa su amor y se casan en secreto.

Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
En medio de la crisis, Anakin se perfila como el gran héroe de la República gracias a sus habilidades en el campo de batalla. Los problemas inician cuando Padmé se embaraza y nuestro protagonista sufre visiones que la muestran falleciendo en el parto. Incapaz de perderla, Skywalker se rinde al Lado Oscuro para salvarla, aniquilando a casi todos sus antiguos compañeros y abriendo camino al Imperio Galáctico. Padmé da luz a Luke y Leia y luego se deja morir de tristeza, mientras que Anakin sufre graves heridas en un intenso duelo con Obi-Wan Kenobi, iniciando la historia de Darth Vader.

Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Luke Skywalker sueña con incorporarse a la Alianza Rebelde, cuando accidentalmente intercepta un mensaje de auxilio de la princesa Leia, quien ha sido capturada por las fuerzas de Darth Vader. El joven integra un equipo con el anciano Ben Kenobi, Han Solo y Chewbacca, quienes viajan hasta la Estrella de la Muerte para rescatarla. La misión culmina con una batalla espacial donde el propio Luke, ante la sorpresa de Vader, recurre a la Fuerza para destruir la estación imperial.

Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)
Darth Vader pretende reclutar a Luke en el Lado Oscuro de la Fuerza, e inicia una feroz cacería contra Leia y Han. Por su parte, el joven Skywalker continúa su entrenamiento al lado del maestro Yoda, hasta que percibe el peligro que acecha a sus amigos. Desesperado por rescatarlos, el guerrero interrumpe su entrenamiento y enfrenta a Vader en feroz combate, quien finalmente le confiesa la verdad: “Soy tu padre”. El héroe escapa derrotado, mutilado y plagado de dudas.

Episodio VI: El regreso del Jedi (1983)
El Jedi Luke Skywalker se rinde ante Darth Vader, con la intención de reencontrar la bondad en su padre, quien, sin embargo, se mantiene fiel a sus creencias y lo entrega al Emperador, quien planea llevar a Luke al Lado Oscuro. El villano arremete violentamente contra el héroe, hasta que un desesperado Vader se sacrifica para salvar la vida de su hijo. Al final, el espíritu de Anakin encuentra la paz, equilibra la Fuerza y cumple así las profecías.

Si quieres leer más sobre qué es la Fuerza, qué son los Jedi y qué son los Sith, lo puedes hacer en el especial completo de la edición de diciembre-enero. Recuerda que en Revista Central también tenemos app para iPad.

×
X