Actualidad

Para los hispanos es todavía peor: George Clooney sobre racismo en la Academia

Por: Redacción CENTRAL 22 enero 2016 • 1 minutos de lectura

“Vamos en la dirección equivocada”, aseguró el actor con respecto al escándalo sobre las nominaciones a los premios Óscar

Compartir:

George Clooney

Redacción: Central/ Foto: PhotoAMC

Jada Pinkett Smith
fue quien llamó la atención sobre la falta de nominados de color en las principales categorías de los Óscar, lo que ha dividido a la comunidad negra de Hollywood. Mientras Spike Lee la apoya; Stacey Dash y Janet Hubert la atacan; y Whoopi Goldberg y Lupita Nyong’o reconocen que el problema de falta de inclusión es mucho más profundo de una lista de nominados; George Clooney hace hincapié en otros temas de diversidad.

El actor declaró a Variety que hace diez años la Academia hacía un mejor trabajo con respecto a cuántos afroamericanos eran nominados. “¿Cuántas opciones hay disponibles para las minorías en películas de calidad?”, apuntó.

Clooney
destacó que mientras en la década de 1930 la mayoría de los personajes protagónicos eran interpretados por mujeres, ahora es complicado para una mujer de más de 40 años obtener un papel principal y tanto Jennifer Lawrence como Patricia Arquette han puesto sobre la mesa la disparidad de sueldos entre géneros.

“Deberíamos de haber puesto atención en esto hace mucho (…) Pero sólo estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es todavía peor. Necesitamos ser mejores en esto. Solíamos ser mejores”, declaró George con respecto a la falta de diversidad en una entrega de premios en la que la piel más oscura en las principales categorías es la del mexicano Alejandro González Iñárritu.

×
X