Actualidad

MYST: la elegancia de hacer cabaret

Por: Redacción CENTRAL 02 junio 2016 • 1 minutos de lectura

María Laura Medina de Salinas, Felipe Fernández del Paso, Guillermo Alegret, Alexis Lippert y Chacho Gaytán son los socios y creadores de este espectáculo que está dando tanto de qué hablar. MYST tiene canciones entrañables, el mejor cast con talento de todas las empresas, tecnología, y ¡muy buenos recuerdos! ¡Adéntrate en este glamuroso mundo!

Compartir:

Fotos: Enrique Covarrubias

Por: Brisa Granados

Semanas atrás comenzó la planeación de este shooting con María Laura, Felipe, Chacho, Alexis y Memo, creadores de MYST, My Soundtrack. Buscábamos capturar la esencia de este musical, diferente a todo lo que habíamos visto antes, por lo menos a lo que se había presentado en México. En este espectáculo el personaje principal es la música: todas esas canciones que desde los 50 a la fecha han sido parte del día a día de muchas generaciones. ¿Quién no recuerda la canción con la que dio su primer beso? ¿O con la que bailó en su boda? ¿Y la de su primera borrachera? Esas emociones son las que estos productores desean revivir en el público mediante un show sin precedentes y en complicidad con cantantes talentosísimos.

Explicar todo eso en imágenes no era fácil, pero poco a poco fue tomando forma. Al centro del estudio de Enrique Covarrubias se colocó un hermoso piano de cola Petrof, que Chacho Gaytán no pudo evitar tocar varias veces. ¿Nosotros? Estuvimos encantados con su ímpetu, pues tuvimos primicia de los arreglos de “Sweet Caroline” y “Faithfull”, que integran el show. Alrededor, la escenografía emulaba el backstage de un viejo teatro de Broadway. Había racks con vestidos espectaculares, plumas, accesorios vintage... glamur por aquí y por allá; gente corriendo de un lado a otro; Felipe Fernández del Paso daba instrucciones tan precisas, como sólo puede hacerlo un amante del arte y la perfección, “¡traigo a todo mundo parado de manos! Es que todos se quejan de que voy muy rápido, pero yo lo que veo es que todos van lento...”, confesó a punto de terminar la sesión. Así, nuestro shoot de portada con los productores y parte del elenco de MYST, se convirtió en una probadita de lo magistral de este montaje.

Puedes leer el especial completo de MYST en la edición de junio de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X