Actualidad

ADN40: un canal incluyente

Por: Redacción CENTRAL 01 junio 2017 • 2 minutos de lectura

Sergio Sarmiento revela todo sobre la esencia de la nueva barra de opinión de ADN40, de la cual forma parte. El canal es valiente, provocador y arriesgado.

Compartir:

Es tener conversaciones con los principales protagonistas de la vida política y económica pública, nacional. Analizar los temas a fondo y hacerlo con libertad. Siempre he dicho que la libertad no nos hace felices, nos hace simplemente libres, y es
Es tener conversaciones con los principales protagonistas de la vida política y económica pública, nacional. Analizar los temas a fondo y hacerlo con libertad. Siempre he dicho que la libertad no nos hace felices, nos hace simplemente libres, y eso es lo que quiero lograr: Sergio Sarmiento. Fotos: Gustavo Martínez

Por: Brisa Granados

Desde el 13 de marzo pasado Proyecto40 cambió de rostro y se convirtió en ADN40 y fue el 20 de mayo cuando se estrenó la barra de opinión del canal, con importantes líderes de opinión hablando con toda libertad. Sergio Sarmiento, uno de los colaboradores de ADN40, nos da todos los detalles.

¿Qué se busca con la nueva barra de opinión de ADN40?
Se está buscando colocar los temas fundamentales de nuestro país en la mesa para discutirlos siempre en un ambiente de libertad, con una convicción plena de que la libertad es la esencia del ser humano.

Además de la libertad, ¿qué más es importante para el canal?
La inclusión, todos cabemos aquí. Es que en la libertad se puede considerar el punto de vista de la derecha, de la izquierda y del centro. Todos tenemos este país, debemos coincidir y acostumbrarnos a llegar a un acuerdo.

¿Qué mecánica van a seguir para llevar a cabo dicha inclusión?
ADN40 ha invitado a un grupo muy amplio de colaboradores (135 conductores), con posiciones diferentes y se les ha dicho “aquí puedes hablar en libertad”. Hay compañeros en la barra de opinión con puntos de vista de izquierda, centro y derecha. Lo interesante es que todos pueden expresarse, ya le tocará al televidente tomar la decisión.

¿Cómo describe a ADN40?
Valiente porque, como lo hemos hecho en el pasado, vamos a defender nuestros puntos de vista y no nos vamos a dejar amedrentar. Provocador porque algo que hemos entendido con los nuevos medios de comunicación es que no nos podemos quedar nada más emitiendo nuestros puntos de vista de manera tímida, tenemos que hacerlo de forma novedosa, provocar el pensamiento. Y arriesgado porque estamos dejando atrás las formas de hacer televisión, construyendo nuevas.

¿Cómo atraerán a nuevo público, nuevas generaciones y cómo mantendrán al público adepto?
Proyecto 40 ya tenía un público joven, pero ADN40 es mucho más atrevido en el intento de buscar a los jóvenes, en parte por el uso intenso de internet, de redes sociales. Ser un canal “de ida y vuelta” significa que se expresan puntos de vista diferentes y también el televidente nos manda sus opiniones e interactúa de forma constante con quienes participan en el canal.

En ADN40 hay más de 135 conductores, plumas importantes, líderes de opinión en México, ¿cómo se consigue esto?
En estos tiempos sólo puedes atraer un número tan grande de colaboradores si les ofreces la libertad, la garantía de expresar sus puntos de vista. En estos momentos hay muchas personas que quieren hacer oír su voz, cambiar el país, influir sobre los políticos: esto se puede hacer dentro de ADN40. Estamos teniendo la posibilidad de tener una masa crítica que va a transformar el país.

¿Qué hace diferente a ADN40 de Proyecto40?
Proyecto 40 era un proyecto con la intención de transformar la televisión con una serie de restricciones presupuestales muy importante. ADN40 va mucho más allá: es un sistema de información que ya está metido en nuestro ADN, es un proyecto maduro, que ha tomado las experiencias del pasado, ya no es un proyecto, ahora es una realidad.

¿Cuál es tu ADN en la barra de opinión?

Poner todas las neuronas, toda la inteligencia de la que soy capaz para poder esclarecer los acontecimientos diarios de México y del mundo: María Amparo Casar
Poner todas las neuronas, toda la inteligencia de la que soy capaz para poder esclarecer los acontecimientos diarios de México y del mundo: María Amparo Casar


Traer veracidad. No ser un repetidor de opiniones sino alguien que pueda opinar originalmente, y que esta visión no se pueda encontrar en otros espacios: Rafael Pérez Gay
Traer veracidad. No ser un repetidor de opiniones sino alguien que pueda opinar originalmente, y que esta visión no se pueda encontrar en otros espacios: Rafael Pérez Gay


Si te perdiste la edición de mayo de Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X