Actualidad

Erika Ender, coautora de “Despacito”, dará master class en la CDMX

Por: Redacción CENTRAL 21 junio 2017 • 1 minutos de lectura

“La experiencia no sirve de nada si no se comparte, y cuando yo empecé me tocó pagar mucho peaje por no saber", asegura la más joven del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Compartir:

Foto: Facebook Erika Ender
Erika

Redacción: Notimex

La panameña Erika Ender, coautora del éxito “Despacito” y la mujer más joven inducida al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, ofrecerá este jueves una master class en la Ciudad de México para compartir sus experiencias con nuevos talentos.

En entrevista con Notimex, la artista explicó que la intención de la actividad, que se realizará en el Hotel W, es compartir lo que ha aprendido en sus 25 años de carrera, así como ser guía de quienes buscan iniciarse en la composición y cómo mantenerse en ese ámbito.

“La experiencia no sirve de nada si no se comparte, y cuando yo empecé me tocó pagar mucho peaje por no saber. La clase que impartiré es una forma de contar a la nueva generación cómo se maneja ese ambiente, qué es un publishing, que es la sociedad de autores, que hay detrás de las canciones, qué pasa con las regalías, entre otras temáticas”.

Auspiciada por YouTube, la clase tomará dos vertientes, según explicó. Por un lado, lo que pasa al hacer una canción y todos los procesos en la industria y, por el otro, la composición en sí. “En mi caso me gusta conectar con gente que ve esto como un arte más que como un negocio hacer dinero, siempre pienso que este último viene de hacer un buen trabajo”, añadió Erika.

×
X