Actualidad

¿Qué fue del maguito Rody?

Por: Redacción: CENTRAL 26 julio 2017 • 2 minutos de lectura

Todos lo recordamos por su característica frase “Chin pum pan, tortillas, papas…”. Ahora es abogado, sigue haciendo magia y tiene un chat con los integrantes de Chiquilladas. ¡Él nos cuenta!

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Por: Brisa Granados

Rodolfo Mercado Briones nació el 4 de marzo de 1975 en Toluca, Estado de México. A los 3 años de edad se sintió muy atraído hacía la magia después de ver a un mago actuar en una fiesta infantil. Rody dio su primer show en el kínder y debutó en televisión dentro del programa Duende Tan Tontín. Así se convirtió en ¡el primer mago niño en México y el mundo!

En 1980, y con apenas cinco años, se integró al programa de televisión Alegrías de mediodía, al lado de Lucero, Aleks Syntek, Pierre Angelo y Carlos Espejel, entre otros. Dicho programa se transformó en Chiquilladas y Rody se ganó la simpatía del público por la forma tan divertida en la que presentaba sus trucos.

jov
jov

Rodolfo estudió dos carreras: Turismo y Derecho. “Y como soy aficionado a la magia y a la cultura japonesa, aprendí japonés, y ahora doy clases en la Asociación de japonés del Estado de México. También soy abogado conciliador en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Toluca”. Y la magia sigue siendo parte fundamental de su vida: “Hago shows, tanto en CDMX, como en Toluca. Me gusta asombrar a los niños, y las fiestas infantiles donde te dan pastel, gelatina y rompes la piñata. No me gusta el rollo de los adultos, seré el Mago Rody toda mi vida”, compartió con Central.

El Mago sigue en contacto con sus compañeros de Chiquilladas en un grupo de WhatsApp. “Nos felicitamos en nuestros cumpleaños y nos ponemos de acuerdo para las fiestas. Hay un lazo que nos mantiene unidos aún. En él están Norma Pérez “Pituka” y Rosaura Pérez “Petaka”, Carlos Espejel, Ginny Hoffman, Claudia Castañeda, Pilar Romero y Pierre Angelo. Todos aparecíamos en Alegrías de mediodía. También hemos estado buscando a las gemelas Ivonne e Ivette. A Lucero y a Aleks Syntek es imposible localizarlos, ya nos hacen el feíto (risas). Pero es cuestión de cada quién, no pasa nada, cada quien su vida”, dice Rody.

ad
ad

Rody tiene dos hijos: Estrella de 17 años y Yoshio de 12. “Me separé de la mamá de mis hijos, nunca me casé, pero este 22 de julio me voy a casar con Nidia, con quien vivo desde hace tiempo”, nos dijo. Rodolfo se define como una persona tolerante, paciente, sociable y le gusta vivir la vida al máximo. Agradece mucho a la gente que lo recuerda con cariño. “Con Chiquilladas marcamos la infancia de mucha gente. Era otra época en donde la diversión era más sana, ya con tanto aparato los niños se distraen y la infancia se les va de volada”, finalizó.

Si no has leído la edición de julio de Revista Central, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X