Actualidad

Nos colamos a los ensayos de Disney On Ice

Por: Redacción Central 26 julio 2017 • 2 minutos de lectura

Central presenció, en exclusiva, uno de los ensayos de este mágico show en la Arena Ciudad de México. ¡Aquí los detalles!

Compartir:

Foto Gustavo Martínez
Elsa y Ana de Frozen

Por Brisa Granados/ Fotos Gustavo Martínez

Mientras disfrutábamos de parte del show platicamos con Marlene Toussaint, directora de Marketing y Ventas para Disney On Ice, y ella nos contó en qué consiste la magia de este espectáculo, que se ha presentado por 26 años consecutivos éxito en nuestro país.

Y grabamos este video del tema “Finalmente y como nunca”, de Frozen. Elsa y Ana se lucieron con sus mejores piruetas y saltos. ¡Checa!




Marlene, cuéntanos todo sobre esta nueva temporada, “Disney on ice: Sigue tus emociones”:

“Se estrenó en Estados Unidos en agosto del año pasado y estamos justo a la mitad de esa gira, aquí en México ya se presentó en Monterrey, estamos presentándolo en la Ciudad de México y terminando nos vamos a Monterrey”.

¿En qué crees que radica la magia de este show, tan esperado por niños y adultos?

“Pues es Disney y Disney es sinónimo de magia. Cuida mucho sus historias, sus personajes, esta alegría y este tema que te transporta recuerdos inolvidables, a sonrisas, a cosas positivas y buenas, y todos entramos en ese mundo. Desde que entramos por las puertas de la Arena Ciudad de México, es como entrar a uno de los parques de diversiones. Empiezas a escuchar la música en los pasillos, ves los souvenirs, después te sientas en un gran recinto, que desde cualquier lugar se ve perfecto. En la Arena Ciudad de México caben 22 mil personas, pero nosotros cerramos la afluencia a 6 mil, porque lo que quiere Disney es que se sienta la cercanía, que cualquier niño disfrute el espectáculo. Son dos horas de diversión, de disfrutar a más de 60 personajes originales”.

Foto Gustavo Martínez
Marlene Toussaint, directora de Marketing y ventas de Disney



¿Cómo es el proceso de preparación de cada show?

“Comienza a trabajarse con un año de anticipación. La familia Feld, que son los productores del espectáculo, se juntan con ejecutivos de Disney y valoran muchos factores: piensan en qué personajes clásicos, como las Princesas, quiere ver el público, y también piensan en los nuevos proyectos; por ejemplo, ésta es la primera vez que se presentan los personajes de ‘Intensa Mente’ y ‘Buscando a Dory. Luego se trabaja en el proceso de producción del vestuario, las escenografías, los patinadores ensayan dos meses , y ya que el show se estrena sale de gira por tiempo indefinido, ha habido shows que duran de gira 10 años. Actualmente “Disney on ice” está llegando a 72 países”.

Foto Gustavo Martínez
Elsa y Ana de Frozen



¿Cuántas personas están involucradas en un show como “Disney on ice: Sigue tus emociones”, y cuántas más trabajan en todos los shows que se presentan alrededor del mundo?

“Con este show, en específico, viajan 90 personas: 45 son patinadores, más las personas de staff, de souvenirs y de producción, y tenemos como ocho tours alrededor de mundo con el mismo número de personas. Además Feld Entertainment tiene otros shows, como: Monster Jam, Súper Cross, Arena Cross, El Circo Ringling Brothers, estamos por estrenar el nuevo espectáculos de Plaza Sésamo en Estados Unidos, y muchos más”.

Foto Gustavo MArtínez
Elsa y Ana de Frozen


¿Sabías que?

En “Disney on ice: Sigue tus emociones” se usan más de 250 vestuarios.

Conoce los detalles de las fechas, horarios y compra de boletos en: www.disneyonice.com/mx/es-mx/sigue-tus-emociones

Aquí otro video, protagonizado por el elenco de “Toy Story”. ¡Disfrútalo!

×
X