Actualidad

¿Cómo aprovechar el agua de las recientes lluvias?

Por: Redacción: Revista Central 30 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Ante tanta precipitación aquí en Revista Central te damos algunos consejos de cómo aprovechar el agua de las lluvias.

Compartir:

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Las recientes lluvias que se han suscitado en la capital del país y algunos estados de la república no sólo traen consigo el caos e inundaciones. Con ellas también llega la oportunidad de aprovechar esta temporada para recolectar agua y darle uso en tus actividades diarias.

Por ello en revista central queremos darte algunas recomendaciones para que no sólo cuides el agua potable, sino que también ayudes a tu cartera.

Lo primero que debes de saber es que tienes que dejar pasar entre 10 y 15 minutos luego de que comience a llover para permitir que los contaminantes del ambiente caigan y entonces puedas recolectar el vital líquido, a continuación te dejamos algunos usos que le puedes dar a esta agua recolectada.

1. Para el inodoro

Durante la temporada de lluvias es recomendable tener una cubeta de agua de lluvia en tu baño y usarla para vaciar el excusado.

2. Bañar a tu mascota

Para esto tendrás que hervir el agua de lluvia para desinfectarla, con ello no sólo ahorraras agua sino que también le darás un baño calientito a tu peludo amigo que seguro lo relajará.

3. Lavar tu auto

Según la Fundación Ecológica y Desarrollo, lavar el auto con manguera requiere de aproximadamente 500 litros de agua. Por tal motivo reutilizar el agua de lluvia es una gran opción para dejar tu coche limpio.

4. Regar las plantas

No gastes agua potable en esta actividad, reutiliza.

×
X