Actualidad

Sismo del jueves el de mayor intensidad en la historia del país: EPN

Por: Redacción CENTRAL 08 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

La distancia del epicentro fue clave para no repetir un evento como el ocurrido en 1985

Compartir:

Foto: Notimex
Temblor

Redacción: adn40

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se reunió con el gabinete de Protección Civil y dio a conocer que el sismo ocurrido la noche de este jueves es el mayor registrado en la historia del país, incluso más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985.

Además mencionó que la población debe estar en alerta a una posible réplica de gran magnitud, que podría llegar hasta los 7.2 grados en la escala de Richter. Debido a las revisiones que se realizarán en escuelas, se suspenden clases en guarderías, primarias, secundarias, tanto públicas como privadas en 11 entidades: Chiapas, Guerrero, CDMX, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz.

La última actualización del Sismológico Nacional reportó 8.2 grados en la escala de Richter y Peña Nieto también informó que se trató del sismo de mayor magnitud en los últimos 100 años. Fue a 150 km de Chiapas y a 700 km de la CDMX. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hubo 1 millón y medio de usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico.

×
X