Actualidad

Estar frente al televisor mucho tiempo aumenta el riesgo de discapacidad

Por: Redacción Central 08 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Es particularmente dañino cuando no se combina con alguna actividad física

Compartir:

Foto: Especial
Redacción Central

Redacción: Central

Un nuevo análisis que evaluó varios tipos de comportamiento sedentario, observó que estar sentada durante mucho tiempo y ver la televisión perjudica a las personas, generando un riesgo tres veces mayor de no poder caminar.

Redacción Central
Redacción Central

“Sentarse y ver televisión durante largos períodos, especialmente por la noche, es una de las cosas más peligrosas que las personas mayores pueden hacer, ya que son mucho más susceptibles a los daños de la inactividad física”, dice Loretta DiPetro, presidenta del Departamento de Ciencias de Ejercicio y Nutrición de la Universidad de George Washington en Estados Unidos.

Redacción Central
Redacción Central

Los niveles crecientes de tiempo total de estar sentado y ver la televisión en combinación con una actividad física baja; tres horas por semana o menos, son especialmente perjudiciales, lo que lleva a una aceleración del riesgo.

DiPietro sugiere la realización de más actividad física en la vida cotidiana. Por ejemplo, las personas que se sientan durante largos periodos frente a un ordenador deben levantarse cada hora y/o cambiar a estar de pie u optar por subir por las escaleras.

Las personas mayores deben caminar tanto como sea posible durante todo el día.

Redacción Central
Redacción Central

×
X