Actualidad

Entrevista con Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista “Líderes Mexicanos”

Por: Redacción: CENTRAL 25 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

En la publicación, cada julio se da a conocer la lista de ‘Los 300 líderes más influyentes de México’. Ésta se divide en 14 categorías que representan los sectores más importantes en nuestro país

Compartir:

Fotos: Gustavo Martínez
Fotos: Gustavo Martínez

Por: Silvana Obregón

¿Cómo surgió la idea?

Mi hermano Jorge y yo comenzamos a hacer una revista local recién salidos de la universidad y empezamos a hacer entrevistas a distintos personajes, y en 1991 salió al mercado la revista Líderes Mexicanos. Nos dimos cuenta que no existía en el medio ninguna publicación como tal, así que vimos una oportunidad.

¿Cuál fue su objetivo al principio?

Viajábamos con recurrencia a Estados Unidos y veíamos que las biografías de empresarios y líderes tenían mucho éxito y que la cultura de esfuerzo y admiración era bien recibida, así que pensamos que si sacábamos una revista que hablara de las historias de éxito de los mexicanos, tendría sentido.

¿Cómo es el proceso de creación de la lista?

Comenzamos la investigación en marzo y cerramos en mayo/junio. Tenemos un consejo editorial por cada categoría, incluso algunos de ellos son miembros de la lista. Evaluamos a cada personaje por sus acciones y nivel de influencia.

I
I

¿Cuál es el objetivo de dicha lista?

Es un poco como el Óscar; todos los años son las mismas categorías y los mismos procedimientos porque eso le da una metodología y seriedad. La lista tiene por objetivo ser una fotografía de lo que está pasando en el país en ese preciso momento.

¿Ha sido un reto hablar de manera positiva y destacar en vez de criticar?

Sí claro. Recuerdo que una vez un publicista nos comentó que nunca íbamos a alcanzar el éxito, a diferencia de los medios amarillistas y escandalosos. No es fácil porque la gente habitualmente se fija en las malas noticias, pero al final el habernos concentrado en lo positivo generó resultados y, en un mundo donde hay tantas noticias negativas, la gente aprecia un medio que construye.

Como lector ¿qué me deja esta lista? ¿En qué me beneficia?

En dos cosas. La primera en demostrar que hay mucho talento, gente capaz y valiosa. Y la segunda es que al estar en ella significa que la toma de decisiones que hagan impacta, afecta y beneficia a millones de mexicanos. Más que un orgullo es una gran responsabilidad porque ellos son los que en parte determinan el futuro de nuestro país.

Todavía puedes encontrar la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X