Actualidad

Premio iberoamericano de cine Fénix incluirá series por primera ocasión

Por: Redacción CENTRAL 10 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Ya se dieron a conocer los nominados de la próxima entrega

Compartir:

Irene Azuela, Rodrigo Peñafiel y Johanna Murillo
Premios Fénix

Redacción: Central

La semana inició con las nominaciones de Cinema23 para la cuarta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, que se celebrará el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Por primera vez, la entrega de premios incluirá series, entre las que se encuentran las mexicanas Club de Cuervos y Run Coyote Run, ambas en la categoría de Series Comedia.

Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix, Irene Azuela y Johanna Murillo fueron los encargados de dar a conocer cuáles son las 20 películas de ficción y 9 documentales que participarán en el resto de las categorías. Puedes consultarlos en la página oficial de la entrega.

También se entregarán el Premio Fénix al Trabajo Crítico; el Premio Fénix de los Exhibidores, en el que podrá participar el público; y el Premio Fénix a la Trayectoria. Más detalles de estos reconocimientos se darán a conocer en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La Semana Fénix, actividades abiertas al público, se celebrará del 2 al 9 de diciembre y la ceremonia de entrega se transmitirá en vivo a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino.

×
X