Actualidad

¿Qué pidió Justin Trudeau para las mujeres mexicanas?

Por: Redacción Central 13 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

El apuesto mandatario canadiense conquistó el Senado de la República

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Cenntral

Al mediodía de ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau visitó nuestro país como parte del acuerdo comercial de ambos países. Por lo que ha sido tema nacional e internacional de los medios.

Esta mañana arribó al Senado de la República junto a esposa Sophie Grégoire, quienes fueron recibidos honorablemente por los legisladores de todas las bancadas.

Durante el evento, el apuesto mandatario canadiense afirmó que aún queda mucho por hacer en materia de derechos humanos y pidió a los senadores luchar por mejores empleos para la clase media, así como de las mujeres y de las niñas.

Foto: Especial
Foto Especial

En su discurso de aproximadamente 30 minutos, fue ovacionado varias veces. Desde la tribuna de la cámara alta y en español, Trudeau destacó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase citada del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Literal no solo ha conquistado los corazones y miradas de las mexicanas, sino a los funcionarios quienes se sintieron respaldados por el apoyo que reiteró el primer ministro hacía con México.

Cabe destacar que su visita a territorio mexicano se bebe a la cuarta ronda de negociaciones de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual expresó su voluntad de seguir con el acuerdo con trilateral.

×
X