Actualidad

Ya es un hecho la serie de Menudo

Por: Redacción CENTRAL 17 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

La primera temporada estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama

Compartir:

Foto: Getty Images
Menudo

Redacción: Notimex

La realización de la serie Súbete a mi moto. La historia de Menudo, que narra la historia de la agrupación puertorriqueña fue anunciada por Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino.

La banda se formó en la década de 1970 y fue también la plataforma para el lanzamiento de las exitosas carreras musicales de Draco Rosa, Ricky Martin y muchos otros. La primera temporada de la serie estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama.

El éxito del grupo rompió récords en todo el mundo, especialmente en la década de 1980. A lo largo de su carrera muchas de las canciones de Menudo se convirtieron en grandes éxitos incluyendo “Quiero ser”, “Súbete a mi moto”, “Rock en la TV”, “Claridad” y “Mi banda toca rock” y el grupo protagonizó dos largometrajes: Una aventura llamada Menudo y Menudo: La película.

Los integrantes originales de Menudo fueron dos parejas de hermanos: Fernando y Nefty Sallaberry de Ponce, Puerto Rico (Fernando nació en España), y los hermanos Meléndez, Carlos, Óscar y Ricky Meléndez; estos últimos tres primos de Díaz. A diferencia de otras agrupaciones musicales, Menudo tuvo una larga lista de integrantes porque se reemplazaba a la mayoría de sus integrantes al cumplir los 16 años de edad.

La agrupación se disolvió en 2009, después de que 39 cantantes masculinos colaboraron para que Menudo alcanzara el éxito a nivel mundial.

×
X