Actualidad

Un plato pequeño para evitar el desperdicio

Por: Redacción CENTRAL 24 octubre 2017 • 1 minutos de lectura

Esta iniciativa persigue combatir el desperdicio de comida; si Egipto lo logró, México también puede hacerlo

Compartir:

Foto: StockSnap.io
Plato

Redacción: Central

El 16 de octubre se conmemoró, como cada año, el Día Mundial de la Alimentación. Con este motivo, CMR, SECTUR, Egyptian Food Bank, Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y Bank of America Merrill Lynch unieron esfuerzos para presentar una nueva iniciativa: Un plato pequeño para evitar el desperdicio, misma que tiene como objetivo la reducción del tamaño de los platos de 32 a 27 cm en restaurantes y hoteles con servicio de buffet. Con esto se busca disminuir el desperdicio de alimentos.

En México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen y se sirven en las cadenas hoteleras que ofrecen servicio buffet. Esto equivale a más de 10 millones de toneladas al año, misma cifra que ayudaría a combatir el hambre de más de 7 millones de mexicanos.

El restaurante El Lago fue el foro ideal para recibir al Dr. Moez El Shohdi, reconocido hotelero y creador de esta iniciativa en Egipto, quien explicó en conferencia de prensa que “Al reducir el plato del buffet en Egipto se logró ahorrar un 25% de raciones de alimento; así como disminuir en un 32% el desperdicio de comida en los buffets”.

Plato pequeño ok
Plato pequeño ok

El presídium estuvo integrado por (de izquierda a derecha) el Dr. Moez El Shahdi, Co-Fundador y CEO de Egyptian Food Bank; Marcella Lembert, VP Enviroment Social and Governance de Bank of America Merrill Lynch LATAM; José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República; Luis Barrios, Presidente de la ANCH y CEO de Hoteles City Express; Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo de CMR.

Al finalizar la conferencia de prensa se firmó el acuerdo para impulsar esta iniciativa y contribuir a un México mejor.

×
X