Actualidad

Barbie se pone velo en pro de la inclusión

Por: Redaccion Central 15 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Mattel lanza por primera en su historia una muñeca Barbie con velo islámico.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

A lo largo de la historia de este emblemático juguete han existido infinidad de estilos: astronauta, policía, e traje de baño, etc.; sin embargo, nunca había existido una muñeca Barbie con hiyab.

Por ello que la noticia dada este lunes por la compañía norteamericana Mattel quien dio a conocer creación de la primera Barbie con hiyab en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, lo que ha causado gran revuelo y admiración.

La nueva muñeca porta el mismo uniforme que la atleta que en 2016 se convirtió en la primera estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo.

Este nuevo juguete saldrá a la venta por medio de Internet a partir del próximo año. Enhorabuena por Mattel y Barbie por esta iniciativa tan inclusiva.

Thank you @Mattel for announcing me as the newest member of the @Barbie #Shero family! I’m proud to know that little girls everywhere can now play with a Barbie who chooses to wear hijab! This is a childhood dream come true 😭💘 #shero pic.twitter.com/py7nbtb2KD— Ibtihaj Muhammad (@IbtihajMuhammad) 13 de noviembre de 2017

×
X