Actualidad

Los sueños materializados de Walt Disney

Por: Redacción: Central 05 diciembre 2017 • 2 minutos de lectura

Hoy lo celebramos a 116 años de su nacimiento

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Por Brisa Granados

Grandes mitos han surgido alrededor de la vida y muerte del creador del ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse. Algunas leyendas aseguran que Walt no nació en Illinoise, sino que era un inmigrante de origen español, pero por temor a ser juzgado mintió sobre su origen.

Otra leyenda, la más disparatada de todas, asegura que su cuerpo fue congelado, esperando que los avances médicos revocarán el cáncer del pulmón que padecía. Cómo no iban a surgir cientos de mitos alrededor de él, si sus personajes, dibujos animados, películas y parques de diversiones son los mejores estimulantes de magia y fantasía de millones de personas alrededor del mundo.

Walt fue el quinto de cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer. Su papás fueron Elías y Flora Disney, él era carpintero. Walt creció en una granja cercana a Marceline, Missouri, y desde niño mostró gran interés por el dibujo.

Pocos saben que era disléxico, o sea que el hemisferio derecho de su cerebro estaba más desarrollado por el izquierdo, gracias a eso siempre tuvo más habilidad para desarrollar labores creativas.

Walt no tenía una buena relación con su padre, quien vivía endeudado probando suerte en un negocio y otro, pero no sucedía lo mismo con su madre, una ex maestra de acescencia alemana, ella quien siempre lo apoyó en su interés por el dibujo y la fotografía. Walt se convirtió en el colaborador estrella del periódico escolar de McKinley High School in Chicago, y por la noche acudía a The Academy of Fine Arts.

Foto Especial
Foto Especial

En 1909 el padre de Walt se enfermó de fiebre tifoidea, perdió su empleo, tuvo que vender su granja y mudar a su familia a Kansas. Elías Disney se convirtió en repartidor de periódico y Walt era su ayudante y ganaba un poco más de dinero vendiendo sus caricaturas.

En 1918 Disney falsificó su acta de nacimiento y se enroló en el ejército, como soldado de la Cruz Roja y combatió en la Segunda Guerra Mundial.

En 1923 produjo sus primeros dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney.

Dos años después Walt contrató a una chica llamada Lillian Bounds para entintar el celuloide (material cinematográfico), se enamoró de ella y se casaron.

En 1928 Disney creó a su personaje más emblemático y famoso: Mickey Mouse, y con él, el inicio del cine sonoro en los dibujos animados. También fueron los Disney quienes introdujeron el color en árboles y flores en las caricaturas.

Foto Especial
Foto Especial

Cinco años después Walt se convirtió en padre por primera vez, de Diane Marie Disney, y tres años más tarde el creativo y su esposa Lillian adoptaron a su segunda hija, Sharon Mae.

Entre 1950 y 1960 Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas. En 1955 se inauguró Disneylandia, en Anaheim, California. Walt murió 10 años después, a causa de cáncer de pulmón, sin ver concretado otro de sus grandes proyectos: Disneyworld, en Orlando, Florida, aperturado en 1971, después apareció Eurodisney, en París y recientemente Shanghai Disney Resort.

Walt Disney fue un hombre visionario y adelantado a su época, creador de una empresa multimillonaria, que actualmente obtiene casi 10 mil millones de dólares al año. Dreams come true!

×
X