Actualidad

5 Alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento

Por: Redaccion Central 22 noviembre 2017 • 1 minutos de lectura

Con el paso de los años, vamos envejeciendo y nuestro cuerpo ya no es el mismo.

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción Central

No siempre todo depende de la actitud, es necesario cuidar nuestro cuerpo para no envejecer prematuramente. Por eso, no hay nada mejor que seguir una alimentación balanceada, poniendo énfasis en estos 5 alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento.

Legumbres

Las legumbres son una fuente importante de proteína, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales las cuales contienen especialmente vitamina B, hierro y potasio, y son conocidas como “súper alimentos”, ya que contienen muchas propiedades para mejorar la salud.

Foto: Especial
Foto Especial


Pescado

Comer pescado, principalmente atún, sardinas y salmón, proveen al cuerpo una cantidad de omega 3, que ayuda a proteger al cuerpo contra enfermedades del corazón reduciendo la inflamación, las arritmias y bajando la presión arterial.

Foto: Especial
Foto Especial

Vegetales

Los vegetales son una fuente natural de antioxidantes, que reducen la cantidad de radicales libres y el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Los vegetales verdes y de hoja suelen ser los que más antioxidantes debido a que son buenos para la salud, porque contienen una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, C, K y E, y minerales, que mejoran el sistema inmune.

Foto: Especial
Foto Especial

Ajo

El ajo baja el colesterol y reduce la presión arterial, previene la inflamación y mantiene las células saludables.

Además, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones, y tiene propiedades antivirales y antibacterianas, reduciendo así el crecimiento de las células cancerígenas, especialmente en el estómago y los intestinos.

Foto: Especial
Foto Especial


Aguacate

El aguacate tiene propiedades antiedad ya que es una fuente de vitamina E, potasio, antioxidantes y grasas monoinsaturadas.

El consumir aguacate de vez en cuando, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, bajar el colesterol y la presión, reducir las posibilidades de ataque al corazón y osteoporosis.

Foto: Especial
Foto Especial

×
X