Actualidad

Personaje del Año 'Time' 2017: Las que rompieron el silencio sobre el acoso sexual

Por: Redacción: Central 06 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow son solo algunas de las que acapararon la portada de 'Time'

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

Mientras que unos creen que se trata de una estrategia comercial para ganarse el respeto de multitudes, otros aplauden la decisión de la revista Time de elegir como Personaje del Año a aquellas que rompieron el silencio en contra del abuso sexual.

Sobre todo si tomamos en cuenta que el mayor escándalo de acoso se destapó en la industria cinematográfica, más concretamente en Hollywood.

Sí, es un acierto de Time, ya que durante este año personajes de la talla de Harvey Weinstein, Kevin Spacey o Jame Toback fueron denunciados por propasarse con un número bastante considerable de víctimas.

The Silence Breakers are TIME’s Person of the Year 2017 #TIMEPOY https://t.co/mLgNTveY9z pic.twitter.com/GBo9z57RVG— TIME (@TIME) 6 de diciembre de 2017

De esas denuncias, una ola de acosos fueron saliendo a la luz, no solo en la industria del cine, sino también de la televisión, como lo fueron Matt Laurer y, posteriormente, su colega Charlie Rose, quienes fueron despedidos de cadenas como la NBC News y la CBS.

Las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow; la cantante Taylor Swift; la estrella televisión Megyn Kelly; la congresista de California Jackie Speier o la limpiadora de hotel Juana Melara, todas ellas, además de todas las mujeres que se sumaron a denunciar estos casos de acoso, fueron las que se ganaron la portada de Time como Personaje del Año.

Foto Especial
Foto Especial

×
X