Actualidad

¿Te los perdiste? Acá todos los detalles de los Premios Fénix 2017

Por: Redacción:Central 07 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

'Club de Cuervos', 'La libertad del diablo' y el show de Natalia se robaron la noche

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Notimex

La serie “Club de Cuervos”, la cinta “La libertad del diablo” y el director de arte Eugenio Caballero fueron distinguidos, en una noche fructífera para México, durante la cuarta entrega de Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.

Con una pronunciada alfombra roja montada sobre la calle Donceles inició la celebración, en la que personalidades del quehacer fílmico hicieron un alto en sus proyectos para apoyar esta iniciativa organizada por Cinema 23.

Actores como Bárbara Mori, Verónica Castro, Cecilia Roth, Luis Arrieta, Christian Meier y directores como Everardo González, Fernando Rovzar, Gustavo Loza, entre otros, desfilaron.

Foto Especial
Foto Especial

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” albergó la cuarta edición de estas estatuillas que premian a lo mejor de Iberoamérica en materia de cine y por primera vez galardonan a lo mejor de las series en la región.

Club de Cuervos” fue distinguida en la categoría Serie de Comedia logrando la estatuilla del “Huevo”, siendo su protagonista, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, el encargado de recogerla.

Foto Especial
Foto Especial

La multipremiada cinta de Everardo González “La libertad del diablo” logró tres galardones: Fotografía Documental, Música Original y Largometraje Documental.

El director dio “gracias a los premios Fénix por ver este trabajo y que haga un poco de reflexión sobre el entorno actual”. “Dedico también este premio a mi familia y a quienes me han apoyado y no han tenido miedo”, apuntó.

Foto Especial
Foto Especial

Rossy de Palma, la “chica Almodóvar”, formó parte del espectáculo musical junto con Natalia Lafourcade y Nortec; de esta forma la diversidad siguió imperando.

Impresionante @lafourcade en los @PremiosFenix cantando #DesdeLaRaiz 👏🏼👏🏼👏🏼 #LFNews #LatinFashionNews cc @LEROCKSTAR69 pic.twitter.com/fGPcRqmmgE— Latin Fashion News (@latinfashionews) 7 de diciembre de 2017

En las llamadas categorías mayores, Dirección y Mejor Película, ganó Sebastián Lelio por “Una mujer fantástica”. El director no pudo recibir el premio, sin embargo fue recogido integrantes de la producción.

Para cerrar con broche de oro, Molotov entonó su emblemático tema “Gimme the power”.

×
X