Actualidad

Musicalizarán "El Viaje de Chihiro"

Por: Redacción: Notimex 09 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Este será el tercer espectáculo producido por la empresa mexicana Arts Orquesta México

Compartir:

Foto: Especial
a

La película animada “El viaje de Chihiro”, una de las producciones más aclamadas del cineasta japonés Hayao Miyazaki, será musicalizada en vivo por una orquesta de 28 elementos el 27 de diciembre próximo en el Centro Cultural Teatro 1.

Este será el tercer espectáculo producido por la empresa mexicana Arts Orquesta México para el público de la capital del país, y que de acuerdo con un comunicado de prensa, forma parte del concepto Movie Concert.

“El viaje de Chihiro” es una película japonesa estrenada en 2001 y cuenta la travesía de una niña de nueve años, quien viaja a un mundo lleno de espíritus. El filme ganó un Oscar a Mejor Película de Animación en 2002.

Las películas seleccionadas por Arts Orquesta son aquellas que por su calidad artística, contenido e impacto comercial han sido trascendentales para el desarrollo y enriquecimiento de la industria fílmica, pero que a su vez han dejado huella en el imaginario colectivo y sensible de su público.

La empresa, creada en 2016, proyectó “Amélie, un clásico del cine francés musicalizado con orquesta en vivo” en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La creación del segundo espectáculo de la compañía se estrenó en el mismo recinto, pero ahora con “El extraño mundo de Jack”, esta vez acompañó a la película una orquesta de 30 músicos mexicanos y seis cantantes, mismo que se encargó de encarnar a los personajes de la cinta.

×
X