Actualidad

Russell Simmons, leyenda del hip hop, es acusado por violación

Por: Redacción: Central 13 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Fue acusado por cuatro mujeres de acoso sexual, tres de las cuales afirmaron haber sido violadas

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Notimex

El legendario productor de hip-hop, Russell Simmons, fueacusado por cuatro mujeres de acoso sexual, tres de las cuales afirmaron habersido violadas por el fundador de una de las disqueras que elevó a la fama aeste género musical.

En una investigación publicada este jueves en el diario TheNew York Times, cuatro mujeres describen un patrón de comportamiento sexualviolento por parte de Simmons, fundador de Def Jam Recordings, con incidentesque se extienden desde 1988 hasta 2014.

Las mujeres que acusan a Simmons de violación son DrewDixon, quien trabajó como ejecutiva en Def Jam en la década de los años 90; laperiodista Toni Sallie, y la cantante Tina Baker. La guionista Jenny Lumetaseguró también haber sido acosada por el productor.

Foto Especial
Foto Especial

Por su parte Simmons, de 60 años, difundió un comunicado en que niega“vehementemente todas estas acusaciones. Estas terribles acusaciones me hanafectado profundamente. Todas mis relaciones han sido consensuales”.

Añadió que siente “un enorme respeto por el movimiento demujeres en todo el mundo y su lucha por el respeto, la dignidad, la igualdad yel poder”.

Simmons fue uno de los primeros productores de Nueva York,la cuna del hip-hop, que se dio cuenta del potencial comercial de este género,y mediante su productora realizó grabaciones ahora clásicas de artistas comoRun-DMC, Beastie Boys, LL Cool J y Public Enemy.

×
X