Actualidad

¿Te sientes depre en navidad? Aquí te decimos cómo evitarlo

Por: Redacción Central 22 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

Si además de nostalgia padeces problemas de salud, seguramente se trata de depresión navideña…

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El haber perdido a un ser querido, las malas experiencias tanto en nuestra vida personal como laboral, pueden ser causas suficientes para deprimirnos en esta época de regalos y convivencia familiar.

La depresión navideña está relacionada con los procesos de cierre de ciclos de vida, donde reflexionamos sobre los logros y fracasos a lo largo del año. Y de cierta manera sentir nostalgia es algo normal, pero si a ello le sumas problemas de salud como fatiga, falta de concentración o alteraciones en el apetito, puede tratarse de un algo más serio: depresión.

¿Cómo evitar deprimirnos en estas fiestas decembrinas?

Ocúpate

Cuando mantenemos ocupado la mayor parte de nuestro tiempo, es casi imposible, pensar en cosas tristes. Si tu trabajo o escuela no es suficiente, busca un hobby relacionado a lo que te apasione.

No te aísles

El mantenerse alejado de nuestros seres queridos o amigos repercute severamente en nuestro estado de ánimo. Mantener la convivencia familiar te ayudará a no sentirte solo.

Foto Especial
Foto Especial

Haz ejercicio

Está comprobado que realizar actividades físicas no solo ayuda a manteneros en forma sino también a mantener una buena salud mental.

Un día normal

Si eres de los que no les gusta las fiestas navideñas, te recomendamos manejar las fechas festivas como cualquier otra sin añadir un valor.

Cierra ciclos

A veces dejar ir aquellos recuerdos o personas que nos hacen daño es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Recuerda que el amor propio es lo más importante para estar bien.

×
X